Darán a conocer el reglamento que confecciona el orden de mérito para el ingreso a la carrera de Medicina

por | 19 Nov 2019

Para este jueves 21 se ha convocado a todos los inscriptos al Ciclo de Ingreso a Medicina (CIM) 2019 para dar a conocer las características del reglamento sobre la base del cual se confeccionará el orden de mérito para el cursado del primer año de la carrera.

Como se recordará, la UNViMe tiene autorizado un cupo de 50 alumnos, por lo que se dispuso el citado curso previo, que comenzó a dictarse a principios de año y se extendió dos cuatrimestres.

Las materias que se dictaron fueron Química, Matemática, Física e Introducción a la Biofísica, Inglés, Biología e Introducción a la Biología Celular, Introducción al Pensamiento Científico y Manejo de TICs (Búsqueda científica en internet)

La reunión se desarrollará en el Aula Maga de la UNViMe, a las 18 hs., y estará a cargo del Coordinador de la Carrera de Medicina, Dr. Humberto Llanos, quien informará las características del reglamento del CIM y el orden de mérito final que establece quiénes son los ingresantes a la carrera, que comienza a dictarse en el Ciclo Lectivo 2020.

Reconocimiento

Este año el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgó el reconocimiento oficial provisorio, y la consecuente validez nacional, al título de médico/a que expide la Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La Resolución 2384 lleva la firma del ministro Alejandro Finocchiaro y completa el trámite iniciado el año pasado, cuando la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó provisoriamente el 5 de noviembre de 2018, el proyecto de carrera de Medicina.

En la misma norma se reseña que las actividades profesionales reservadas al título de médico/a son las aprobadas en la Resolución Ministerial N° 1254 del 15 de mayo de 2018.