Contundente triunfo de Nuevo Espacio en las Escuelas de Salud e Ingeniería

por | 6 Nov 2019

La Agrupación Nuevo Espacio ratificó su liderazo entre los alumnos, al imponerse claramente en las elecciones de renovación de autoridades en los centros de estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

El comicio se desarrolló con absoluta normalidad, entre las 09:00 y las 19:00 h, en los complejos áulicos de calle España y en la Escuela Normal.

En la escuela de mayor matrícula, Salud, participaron tres listas y Nuevo Espacio se quedó con casi el 60% de las preferencias. Obtuvo 201 votos (59%), EPU 80 (23%) y la agrupación 18 M 63 (18%), habiendo votado un total de 344 alumnos.

Como presidente del Centro de Estudiantes de Salud quedó consagrado Luciano Lucero y como vicepresidente Sebastián Guzmán.

En tanto que en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales compitieron dos listas. Nuevo Espacio cosechó 77 votos (66%) y EPU 39 (34%). Al frente del Centro de Estudiantes fue electo presidente Alvaro Ochoa, en tanto que Ignacio Morinigo se desempeñará como Secretario General.

El pasado jueves 24 de octubre se habían efectuado comicios de renovación en las otras dos escuelas, en las que también se registró el triunfo de la Agrupación Nuevo Espacio.

En la Escuela de Gestión de Empresas y Economía la lista de Nuevo Espacio alcanzó la victoria por 101 a 47 votos, consagrando en la presidencia del Centro de Estudiantes a Fernando Ávila Bullone.

En la Escuela de Ciencias Sociales y Educación el resultado consagró el liderazgo del mismo sector, que se impuso por 167 a 37 de la Lista 5 “Génesis”. Al frente del Centro de Estudiantes fue electa Pamela Guzmán.

De este modo el claustro estudiantil completó de un modo ejemplar su normalización, completando el proceso electoral de renovación de autoridades en los cuatro centros de estudiantes.

La Universidad comienza a transitar una etapa de consolidación de su institucionalidad, habida cuenta que el 26 de setiembre pasado se realizaron las primeras elecciones de normalización, que consagraron la fórmula del rector David Rivarola y la vicerrectora Graciela Balanza, los directores de departamentos y los directores de escuela, los que prestaron juramento en la ceremonia realizada el 30 de octubre pasado.

El paso siguiente se dará en los próximos días, con la convocatoria a la primera sesión del Consejo Superior, integrado por representantes de los claustros docente, nodocente y alumnos, a partir de cuyo funcionamiento se pondrá en marcha efectivamente el principio de co-gobierno establecido en la Reforma Universitaria de 1918.