Conmemoración por la Reforma de 1918 y el aniversario de la UNViMe

por | 9 Nov 2018

El próximo lunes 12 se realizará un acto conmemorativo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, que coincide con el 9no. Aniversario de la UNViMe, que se cumple el domingo 11.

A las 10:30 h se colocará una placa en el ingreso al inmueble de Las Heras 377, que designará a dicho edificio con el nombre del reformista, Dr. Enrique Barros.

Enrique Barros fue uno de los actores centrales de la revuelta que generaron los estudiantes cordobeses que protagonizaron la reforma, cien años atrás, llegando a ocupar la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba.

El homenaje coincide con el 9no. Aniversario de la universidad, creada por Ley Nro. 26.542 del 11 de Noviembre de 2009, promulgada de hecho el 3 de Diciembre de 2009.

El comienzo operativo y de concreción de la organización se inició con la designación de la Rectora Organizadora, Dra. Gladys Ciuffo, mediante decreto Presidencial del 26 de Julio de 2011, momento a partir del cual comienza el proceso de desarrollo del Proyecto Institucional.

Se invita a la comunidad universitaria a asistir a este sencillo acto.