CONEAU solicitó expertos para acreditación de posgrados

por | 18 Oct 2019

En el marco de la 5ta. Convocatoria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, para la acreditación de posgrados en funcionamiento del área de Ciencias Aplicadas, se requirieron a la UNViMe nombres de evaluadores a los efectos de “enriquecer el Registro de Expertos”.

La solicitud la recibió el Rector David Rivarola esta semana, y lleva la firma de César Filippi, titular del área de Acreditación de Carreras de Grado de CONEAU.

La CONEAU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de carreras de Especialización, Maestría y Doctorado. Las convocatorias se notifican a las Instituciones y se difunden públicamente a través de la página web de la comisión (www.coneau.gob.ar).

La quinta etapa de la quinta convocatoria corresponde a las carreras de posgrado de especialización, maestría y doctorado pertenecientes al área de Ciencias Aplicadas, para cuya formalización hay plazo hasta el 15 de noviembre de 2019.

Según lo establecido por la normativa vigente, la CONEAU lleva a cabo dos tipos de procesos de acreditación, diferenciados por el estado de las carreras que se presentan a evaluación: carreras nuevas o carreras en funcionamiento.

Registro de Expertos

De acuerdo con los estipulado en el art. 16 del Dto. 173/96, durante la 5º sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (21 y 22 de octubre de 1996) se decidió la conformación del Registro de Expertos de CONEAU.

El Registro de Expertos es una base de datos que contiene información de expertos agrupados por disciplinas, subdisciplinas y especialidades.

El Registro de Expertos permite realizar búsquedas por perfiles, y también aplicar filtros y ordenamientos para las búsquedas, y lleva enlazado a cada registro el CV digitalizado del experto, lo que permite la visualización del CV cuando se consulta un determinado experto ampliando la información contenida en la base.