Con variada programación se cumplió la tercera jornada de la Semana de la Ingeniería

por | 4 Jun 2020

Este miércoles 3 se cumplió la tercera jornada de actividades de la Semana de la Ingeniería, que comenzó el pasado lunes y se enmarca en el Sesquicentenario de la Ingeniería, que se conmemora el sábado.

Todo el programa ha sido organizado y es coordinado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la UNViMe, que dirige el Ing. Alberto Ledesma.

La actividad dio inicio con una charla organizada por INTA, a cargo del Ing. Ángel Pelaitay, quien explicó “Cómo podemos enriquecer nuestro suelo para tener éxito en una huerta”.

Luego el Dr. Leonardo Alonso habló sobre “Agroindustria no Alimentaria, utilización de Biomasa y Biorefinerías”. A continuación el Ing. Gustavo Campagna contó, desde su experiencia, el “Rol de un Ingeniero en Agroindustria”.

El cierre lo dio el Ing. Mauricio Ryan, con una potente plataforma abierta (DOCKER) para que los desarrolladores y administradores de sistema desplieguen aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de virtualización de aplicaciones, en múltiples sistemas operativos.

 

Para este jueves el programa es el siguiente:

10 h. Tec. Ivan Fardjoume (Emprender en Salud con Nanotecnología)

14 h. Bioing. Marco Crespo (Rol del Bioingeniero en un centro de Neuorehabilitación)

15 h. Ing. Luciana Balmaceda (Desarrollo de productos a base de Amaranto)

16 h. Ing.Martin Torres (Como mejorar la seguridad de una red corporativa Implementando herramientas OpenSource.)

17 h. Mg. Walter Agüero (Firma Digital)

18 h. Ing. María Margarita Montenegro (Efecto del agregado de Jarabe de Topinambur (Helianthus tuberosus L) sobre las propiedades Fisicoquímicas y Sensoriales de una bebida vegetal de almendras fermentada)

 

En la página https://www.unvime.edu.ar/150-ing/ podrás encontrar los link de conexión y la programación de mañana.