Comunicado Secretaria de Hacienda y Administración

por | 30 Abr 2020

Se informa al personal Docente y No Docente que en el día de hoy jueves 30 de abril, salvo inconvenientes bancarios, se acreditarán en sus cuentas los haberes correspondientes al mes de Abril 2020.

Es importante aclarar que, por tercer mes consecutivo, los montos que surgen como consecuencia de los Acuerdos Paritarios 2020, serán cubiertos con recursos propios de esta Universidad, significando esto un importante esfuerzo presupuestario.

Aprovechamos la oportunidad para informar que seguimos con las gestiones frente a la Dirección Nacional de Presupuesto de la SPU, para obtener desde Nación los fondos adicionales necesarios para cubrir estos Acuerdos Paritarios. En este sentido queremos manifestar que, estamos dialogando en buenos términos y vía correo electrónico con las Autoridades de la SPU, explicando cuál es la situación de esta Universidad respecto al criterio que se está aplicando para el cálculo de los Fondos que se han asignado a esta casa de estudios en materia de Sueldos. Esperamos solucionar este inconveniente en los próximos días.-

También nos parece apropiado poner en vuestro conocimiento que el problema presupuestario que venimos manifestando, no es propio de la UNViMe sino que también afecta a otras Universidades del Sistema y se debe a que estamos ejecutando una Reconducción del Presupuesto 2019, dado que todavía no se ha discutido en el Congreso Nacional el presupuesto 2020.

Por ultimo quiero agradecer el esfuerzo del personal de apoyo de la Secretaria para cumplir con las liquidaciones en tiempo y forma.

CPN EMMANUEL ALTURRIA
SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION