COMUNICADO SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN

por | Ago 30, 2019

En el día de mañana 31/08/2019, salvo inconvenientes bancarios estarán acreditados los sueldos del mes de Agosto 2019.
En cuanto a las modificaciones del Decreto N° 561 y la Resolución General N° 3.834 (DGI), que determinan un adicional de hasta $2.000 para los meses de agosto y septiembre, para salarios brutos de hasta $60.000, es importante aclarar que esta medida alcanza a TODOS los trabajadores de la Universidad y consiste en:
1) restitución de una fracción de los aportes jubilatorios para quienes perciben salarios totales inferiores a $60 mil de salario bruto, contando todos los empleos en relación de dependencia;
2) la suma a restituir será igual al monto de los aportes jubilatorios con un tope de hasta $2 mil;
3) la restitución de ese monto se efectivizará solamente con los haberes de agosto y septiembre de 2019;
Debido a que al momento del cierre de la Liquidación de Haberes del mes de Agosto, no hemos recibido el instructivo correspondiente a la forma de liquidar esta adicional, La UNViMe realizará la restitución del monto considerado en los puntos anteriores, a partir de este mes de Agosto y con las condiciones planteadas, hasta los $2 mil como tope, para quienes perciben hasta $60 mil de salario bruto en esta UNIVERSIDAD, sin tener en cuenta aún la situación laboral fuera de la Universidad. Los futuros reajustes que eventualmente deban realizarse, se harán una vez conocido el salario bruto en los restantes empleos.
Hemos decidido aplicar esta modalidad teniendo en cuenta los acuerdos a los cuales se han arribado entre las representaciones sindicales y otras Universidades, dado que creemos que es la forma más beneficiosa, porque esto implica contar con el dinero ahora, cuestión particularmente importante para quienes perciben los salarios más bajos.
A los fines de poder realizar un cálculo correcto del adicional para el mes de septiembre 2019 se solicita a TODO el personal que descarguen el Formulario Declaración Jurada de Otro Trabajo en Relación de Dependencia de la web de UNViMe / Sección NODOCENTES / TRAMITES PERSONALES, lo completen y presenten en la Oficina de Recursos Humanos hasta el 16 de septiembre inclusive.
En caso de no presentar la declaración jurada y de no contar con el dato de la remuneración bruta de los otros empleadores, y a los fines del pago del incremento, se tomará a UNViMe como único empleador. Si esta situación generara algún tipo de ajuste, este se hará de acuerdo a las instrucciones que se reciban a tal efecto por parte del Estado Nacional en futuras liquidaciones.

CPN EMMANUEL ALTURRIA
SECRETARIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION