Centro de Lenguas

Información 

En el año 2019 se crea en la UNViMe el Centro de Lenguas, (RESOLUCIÓN R. N° 604/2019) ubicado actualmente en España 80, primer piso.

En línea con el marco regulatorio específico y actualizado sobre la enseñanza de idiomas, MCER (Marco Común Europeo para la Referencia), la Universidad promueve el estudio de otras lenguas y la diversidad cultural, para comprender y aceptar las diferencias de una sociedad lingüística y culturalmente variada. Es necesario promover la enseñanza de idiomas desde una dimensión formativa, es decir, enfatizando su papel en la educación lingüística, el desarrollo cognitivo y los procesos de construcción sociocultural de los alumnos de nuestra Universidad y, de esta manera, encauzar la comunidad educativa hacia el proceso de la internacionalización que propicie las posibilidades de intercambio de nuestra comunidad universitaria con hablantes de otras lenguas.

Objetivos

  • Enseñar las lenguas a estudiantes universitarios y a la comunidad en general, con especial énfasis en el desarrollo de habilidades comunicativas.
  • Fomentar el plurilingüismo como forma de abordaje e integración de la diversidad cultural. 
  • Generar espacios de actualización y formación para los profesionales de las lenguas.
  • Distribuir y desarrollar de manera más eficiente las actividades relativas a las funciones de docencia, investigación y extensión en el ámbito de las lenguas en la UNViMe.

Contacto

Email: centrodelenguas@unvime.edu.ar

España 80 – 1°Piso