Campus Virtual: Consideraciones y cronograma de Capacitación para docentes

por | 27 Mar 2020

La responsable del Campus Virtual, Lic. Vanesa Torres, recordó que se encuentra disponible el campus virtual para que docentes y estudiantes puedan trabajar.

Para ello, se debe acceder al siguiente link: http://campusvirtual.unvime.edu.ar/aulas/

“Este trabajo se llevó a cabo en equipo, nada se logra sin él. Por eso destaco el trabajo colaborativo de Diego Quiroga, Silvina Zabala, el asesoramiento a docentes y estudiantes del Director de la Escuela de Ingeniería, Ing. Alberto Ledesma, y el Coordinador de la Carrera de Ingeniería en sistemas de Información, Ing. Alejandro Rosa”, expresó la también Coordinadora de Vinculación e Innovación Tecnológica.

Consignó que ante la emergencia sanitaria que impone la pandemia del coronavirus, Rectorado a través de Secretaría Académica dispuso esta “readecuación pedagógica, a través de la Res. 083/2020, que hizo necesaria la creación de esta plataforma para poder reemplazar las clases presenciales con educación a distancia”.

En este sentido, agregó que “se generaron diferentes espacios informativos para canalizar dudas, inconvenientes, e inquietudes”. Las redes sociales son administradas por la coordinadora de la carrera de Ingeniería en Agroindustria, Ing. Carolina Ferri.

Redes Sociales:

Videos explicativos disponibles en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCj-taNbAYGaAzyL1L9XXKTw/

Guía de ayuda de Campus Virtual: Pagina inicial del Campus Virtual.

Es importante recordar que el canal de comunicación para cualquiera duda y/o inconvenientes referidos al campus, hay que dirigirse al respectivo coordinador de su carrera. (información disponible en la página web de la Universidad).

PARA LOS ESTUDIANTES

La Lic. Vanesa Torres explicó asimismo que “todos los estudiantes pueden acceder a la información que los docentes cargan en las actividades curriculares, estén o no inscriptos a SIU Guaraní”.

El estudiante puede acceder al  campus virtual utilizando los mismos datos del sistema SIU Guarani. Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=XpNpAcr09XU

Los estudiantes deberán matricularse en cada una de las materias (actividad curricular) para acceder al material cargado por los docentes. Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=5BpYRLd_Oik

PARA LOS DOCENTES

El docente por su parte accede a sus actividades curriculares dentro del campus virtual utilizando los mismos datos del sistema SIU Guarani.

El profesor responsable de una actividad curricular tiene generado el espacio en el campus virtual, donde puede cargar todo el material que considere. En caso de querer sumar a su equipo de trabajo, deberá remitir el pedido a su coordinador.

Se realizarán videoconferencias de capacitación para los docentes con respecto al campus virtual (particularmente en referencia a subir un archivo). Las mismas se llevarán a cabo por carrera. A cada coordinador se le enviara el link de acceso a la videoconferencia para que la informe a sus docentes, explicó Vanesa Torres.

Seguidamente informó el cronograma de las videoconferencias (por medio de la plataforma Zoom) por escuela:

Escuela

Carrera

Fecha/hora

Escuela Ingeniería y Cs Ambientales

Bioingeniería

Lunes 30/03  9 a 10:30 h

Ing. Sistemas

Lunes 30/03 11 a 13:30 h

Ing. Agroindustria – Tec. Agroalimentos – Tec. Gestión Ambiental

Lunes 30/03  14 a 15:30 h

Analista en SI – Programador Univ. Sistemas

Lunes 30/03 16 a 17:30 h

Escuela de Gestión de Empresas y economía

Tec. / Lic. Logística

Martes 31/03 11:30 a 13 h

Tec. Univ. Marketing Cultural y Deportivo /Tec. Gestión Deportiva / Lic. Economía

Martes 31/03 15:30 a 17 h

Tec. / Lic. Diseño de comunicación

Martes 31/03 17:30 – 19 h

Escuela Ciencias de la Salud

Lic. Enfermería / Lic. Obstetricia / Medicina

Miércoles 1/04 11:30 a 13 h

CC Lic. Actividad Física/ Lic. Kinesiología y Fisiatría

Miércoles 1/04 16:30 a 17 h

Escuela Ciencias Sociales y Educación

Prof. De Educación Inicial / Primaria

Viernes 3/04 11:30 a 13 h

CONTACTO

Las consultas relacionadas al campus virtual también se podrán realizar a través del correo electrónico: moodle@unvime.edu.ar, campusvirtualunvime@gmail.com. Estás se irán resolviendo a medida que lleguen.