Asumieron cuatro nuevos coordinadores de carreras

por | 19 May 2021

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola, la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza y la Secretaría Académica y de Postgrado Lic. Valeria Frencia, pusieron en funciones, el pasado 14 de mayo a cuatro nuevos Coordinadores de Carreras.

El acto se desarrolló en el patio central del Polo Educativo (ex Madre Cabrini), ubicado en Suipacha 1777, al aire libre y bajo estricto cumplimiento de las normas preventivas dispuestas por el Comité Asesor de Coronavirus. Con la presencia de Secretarios, Directores de Departamentos y Escuelas, Coordinadores de otras carreras, docentes, personal de apoyo y familiares de los flamantes coordinadores.

Cabe destacar que en la última sesión del Consejo Superior de la UNViMe realizada el 28 de abril, de modalidad mixta (presencial y virtual) se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Asuntos Académicos y Posgrado, con las propuestas de Rectorado de designación de estos nuevos Coordinadores.

El Rector destacó el trabajo de los coordinadores, considerándolos el vínculo entre los alumnos, el cuerpo docente y la Dirección de cada Escuela, son una piedra fundamental en la que se basa la estructura académica de la UNViMe, ya que son ellos quienes están en el día a día, atendiendo cada problema y planificando las acciones que se llevarán a cabo en cada una de las carrera. Destacó que cada nuevo nombramiento es una oportunidad para mejorar sobre lo hecho por su predecesor.

En esta oportunidad se designó por Resolución del Consejo Superior N° 012/2021, para el cargo de coordinador de la carrera “Licenciatura en Obstetricia” perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud a la Lic. Noelia Cecilia Cortez.

Por Resolución del Consejo Superior N° 013/2021, como coordinador de la carrera de “Bioingeniería” perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales al Ing. Marcelo Carlos Spina.

Al Lic. Héctor Nicolas Lopez como Coordinador de la “Tecnicatura en Marketing Cultural y Deportivo” correspondiente a la Escuela de Gestión de Empresas y Economía a través de la Resolución del Consejo Superior N° 014/2021.

Y por último, a través de la Resolución del Consejo Superior N° 015/2021 a la Coordinadora de la carrera “Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva”  perteneciente a la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, a la Lic. Veronica Cristina Dominguez.

Al final del acto, hicieron uso de la palabra en forma consecutiva cada uno de los cuatro nuevos coordinadores, quienes agradecieron la designación a las autoridades presentes, manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto con el equipo de gestión y sus respectivas comisiones de carrera con el fin de seguir mejorando la calidad académica, continuar estudiando los planes de estudio para mejorar la regularidad en la cursada, aún en el contexto actual de semipresencialidad y favorecer la inserción de la carrera en el ámbito social a través de distintas acciones que tiendan a incrementar el número de alumnos en cada una de las carreras.

Noelia Cecilia Cortez:

• Lic. en Obstetricia Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Ciencias  Médicas, Subsede Villa Mercedes (2013)
  • Diplomatura Práctica Docente en el Nivel Superior, Universidad Nacional de Villa Mercedes en convenio con la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Posee una amplia cantidad de publicaciones, posgrados y cursos.
  • Docente de la carrera de Obstetricia desde el año 2015.
  • Actualmente está llevando a cabo dos proyecto de investigación: “Afrontar el diagnóstico de discapacidad de un integrante de la familia” en UNSL. y “Relevamiento del índice de mortalidad prenatal en el Policlínico regional Juan Domingo Peron” en UNViMe.
Marcelo Carlos Spina:

• Ingeniero electrónico Universidad Nacional de Rosario (1987)
  • Técnico Mecánico- Electrónico, escuela Industrial Superior dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.
  • Especialización en “Gestión y Vinculación Tecnológica”, acreditada por la CONEAU categoría C.
  • Posgrado en “Teoría y Práctica de la Educación en Ingeniería (EI)” para el desarrollo de competencias. dictado por la UNSL.
  • Se desempeña como docente desde 1989.
  • Posee una amplia gama de publicaciones,  posgrados y cursos.
  • Fue becario en la Universidad Federal de Riogrande Do Sul, Porto Alegre (Brasil) en el año 1990 para el cursado de un posgrado en Ciencias de la Computación.
  • A sido integrante de tribunales y jurados académicos. Coordinó seminarios y a dirigido diferentes Tesis de grado.
Héctor Nicolas Lopez:

• Licenciado en Publicidad, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza.
  • Docente de esta casa de estudios desde el año 2016
  • Organizo y coordino el ciclo de charlas para la promoción de carreras.
  • Se encuentra desarrollando el “Proyecto de UNViMe sustentable”
  • Posee una gran cantidad de cursos y una basta experiencia en el ámbito privado.
Veronica Cristina Dominguez:

• Licenciada en Educación Física y Deportes, Universidad Abierta Interamericana (2001).
  • Técnica Superior en Gestión Ambiental, Universidad NAcional de Villa Mercedes (2016)
  • Se encuentra cursando la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Diplomatura en Gestión de Energías Renovables, Universidad Nacional de Tres de Febrero (2019).
  • Se desempeña como docente en esta casa de estudios desde 2014.
  • Posee una amplia cantidad de cursos, seminarios, jornadas, foros y congresos en la que ha participado.