Apertura formal del Primer Posgrado de la UNViMe

Abr 29, 2019

  Las autoridades de la UNViMe procedieron a dejar inaugurada formalmente el viernes la Diplomatura en Práctica Docente en el Nivel Superior, cuyo dictado comenzó el 5 de abril último, destinado al plantel docente de la universidad.

  Este Posgrado surgió a partir de un convenio específico firmado el 27 de diciembre de 2018, entre la UNViMe, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y el Instituto de Estudios, Asesoramiento y Servicios (IDEAS), que depende de ésta última.

  Presidió el acto, realizado en el complejo áulico de General Paz 575, el rector normalizador, Dr. David Rivarola, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, Mg. Graciela Balanza; la directora de la capacitación en representación de la UNCuyo, Mg. Elena Barroso, y la coordinadora de la diplomatura por parte de la UNViMe, Lic. Valeria Frencia.

  Al comienzo del acto se leyó la Declaración Nº 1102 del Concejo Deliberante local, a través de la cual se declaró “De Interés Legislativo y Educativo” el dictado de la Diplomatura en Práctica Docente en el Nivel Superior. El concejal Germán Aime, en representación del Cuerpo legislativo, hizo entrega de sendas copias de la norma al rector y a la profesora Elena Barroso.

  Posteriormente la coordinadora Valeria Frencia dio la formal bienvenida a la funcionaria de la universidad colega y le cedió la palabra. La misma agradeció y valoró la decisión de las autoridades de la UNViMe de firmar el convenio con la UNCuyo, apostando a la capacitación en práctica docente para el plantel de sus profesores.

  También la secretaria Académica, Graciela Balanza, valoró el esfuerzo de los profesores y el compromiso en capacitarse para ser cada vez mejores.

  Por último el rector David Rivarola agradeció a la UNCuyo, a la secretaria Académica y a la coordinadora Valera Frencia, por sus gestiones para asegurar el correcto dictado de esta primera cohorte de la Diplomatura en Práctica Docente, destinada a garantizar a través de la misma una educación de máxima calidad.