Análisis y reflexión sobre los desafíos de la educación, en la primer webinar de la UNViMe
Este viernes se concretó la primera conferencia virtual organizada por la UNViMe, de la que participaron docentes, autoridades, alumnos y personal de apoyo, que siguieron atentamente el desarrollo del tema “Miradas Filosóficas y Ético Jurídicas del Sujeto de la Educación Universitaria”, abordado por los Doctores Eduardo Romero y Marcelo Sosa.
Esta primer webinar fue organizada por la Secretaria Académica de la UNViMe y la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, con profesores expositores de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que dirige la Lic. Roxana Tropich.
La apertura estuvo a cargo del Sr. Rector David Rivarola y la lic. Roxana Tropich, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, y contó con la participación de más de 70 integrantes de la comunidad universitaria.
La transmisión se hizo de forma prolija, a través de la plataforma google met, y se extendió durante dos horas, entre las 11:00 y las 13:00 h., contando con la moderación del Mg. Marcelo Vitarelli y el soporte técnico de la Lic. Vanesa Torres.
Al término de las ponencias de Romero y Sosa los participantes hicieron llegar sus preguntas e inquietudes, que fueron evacuadas por los expositores, enriqueciendo la reflexión en torno del tema que abarcó la webinar: “La Universidad Pública y los Retos Educativos en Tiempos de Crisis”.
Por otro lado, el próximo martes 12 se completará el desarrollo de esta temática, con una segunda transmisión que abordará las “Miradas Pedagógicas y Tecnológicas del Sujeto de la Educación Universitaria”, a cargo del Mg. Enrique Diaz y del Mg. Marcelo Vitarelli.
La transmisión también se hará por el mismo sistema y en el mismo horario, con el siguiente link de acceso: meet.google.com/odh-suhj-dkb
“Creo que ha sido una conferencia muy productiva y edificante para todos los participantes y un espacio positivo para reflexionar y construir miradas, tomar conciencia del rol que nos cabe como educadores, la significación del acto educativo, escuchar y proponer estrategias en torno del rol de la universidad pública y los retos educativos en tiempos de crisis”, evaluó el Mg. Marcelo Vitarelli, Coordinador del Profesorado de Educación Primaria, quien reiteró la invitación a toda la comunidad universitaria para participar de la segunda webinar.