Alumnos realizaron una visita educativa a la empresa DIASER S.A.

por | 11 Dic 2019

Los alumnos de las carreras de Ingeniería en Agroindustria y la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el pasado 29 de noviembre visitaron la empresa DIASER S.A., ubicada en la Zona de Actividades Logísticas.

Esta empresa se dedica a la producción de bioetanol, que es un producto emergente proveniente de materia prima del agro, el cual mezclado con las naftas en diferentes proporciones hacen un combustible bajo en emisiones de gases contaminantes. Al provenir de biomasa de origen vegetal, este es considerado una energía renovable.

Los alumnos recorrieron la empresa y conocieron con más detalle su proceso de elaboración. Participaron las siguientes asignaturas: Tecnología de Alimentos Vegetales, a cargo de los ingenieros Victor Lamanna y Darío Aostri;  Organización Industrial, a cargo de la Ing. Carolina Ferri; Mecánica de Fluidos, a cargo de la Ing. Ellen Roveres, y Máquinas e Instalaciones Térmicas y Frigoríficas, que dicta el Ing. Nicolás Diaz.

La visita pedagógica sirvió para que los estudiantes conocieran un importante proceso que está en crecimiento en nuestro país, identificaran equipos e instalaciones industriales vistas en clases teóricas y reforzaran los conocimientos adquiridos en las asignaturas.

“Agradecemos a la empresa DIASER S.A. por permitirnos realizar la visita, al Lic. Alfredo Blanchet , por guiarnos y contarnos todo sobre la producción del bioetanol, y también a Nicolás Díaz por gestionar dicha actividad con la empresa. Nuestro reconocimiento a los docentes y alumnos que también se sumaron a esta experiencia”, indicó el Ing. Alberto Ledesma, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.