Acuerdan acciones conjuntas entre la UNViMe y la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil)

por | 27 Oct 2020

El pasado martes 20 del corriente, los integrantes del Centro de Lenguas Coordinado por la Mgter Ileana B. Bonetto, y el Prof. Rodrigo Queiroz, Coordinador del Centro de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil), mantuvieron una reunión en la que dialogaron acerca de las acciones conjuntas a llevar a cabo en el Marco del Convenio recientemente firmado entre ambas universidades.

Estuvieron presentes los siguientes integrantes del Centro de Lenguas de la UNViMe: Laura Godoy, Anabella Iotti, Patricia Arce, Simon Keegan, Soledad Coria, Cecilia Aguirre Célix y JackelineMiazzo.

Acordaron trabajar en la formalización de cuatro cursos, dos de español para estudiantes y docentes de la universidad brasileña, y dos de portugués para los mismos destinatarios de la UNViMe.

Asimismo, y en el marco del Proyecto Interculturality (RRN°14/2019), acordaron crear un espacio de Intercambio entre la UNViMe y la PUCPR integrando además a las comunidades de pertenencia de dichas Universidades; con el fin de fortalecer no solamente los vínculos académicos sino socio-comunitarios entre ciudades de ambos países.

Este primer encuentro virtual y esta acción concreta es la primera de una serie de actividades en el ámbito de la UNViMe, dado que se dialogó no solamente acerca de la proyección de esta iniciativa en el campo de otras lenguas, sino de otros contextos académicos relacionados con la extensión y la investigación.

Convenio

El convenio de cooperación entre la UNViMe y la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) de Brasil se firmó el pasado 25 de septiembre.

El acuerdo prevé intercambios entre estudiantes y profesores de ambas universidades, incluye actividades conjuntas de investigación y docencia, así como la realización de eventos y trabajos editoriales que involucren al área de Filosofía, pero también de apertura a otros programas. Cursos de posgrado y pregrado en la Escuela de Educación y Humanidades, incluida la Escuela de Idiomas.

La PUCPR se encuentra ubicada en la ciudad de Curitiba Brasil, capital del estado de Paraná. Además de Curitiba, la universidad cuenta con Campus en tres ciudades más de Paraná: Londrina, Toledo y Maringá. En estas ciudades, la Universidad actúa como promotora del desarrollo regional y traza caminos hacia la inclusión social. Fue fundada en 1959, es una universidad católica privada sin fines de lucro.

Se enfoca en desarrollar excelencia educativa, investigación de calidad, fomentar el emprendimiento y la innovación, además de promover la multi e interculturalidad combinada con la inclusión social.

Posee un alto reconocimiento nacional e internacional, cuenta con más de 50 cursos de pregrado, 150 cursos de Educación Continua y 16 programas Sensu Stricto que comprenden varias áreas de conocimiento distribuidas en ocho escuelas: Escuela de Negocios, Escuela de Comunicación y Artes, Escuela de Arquitectura y Diseño, Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias de la Vida, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho y Escuela Politécnica.