Yazmín Tartabini comentó su experiencia en el Instituto Balseiro

Mar 16, 2023

Se trata de la primera estudiante de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que accede a una beca para poder estudiar en el prestigioso centro de investigación ubicado en Bariloche.

Yazmín Tartabini comentó su experiencia en el Instituto Balseiro

Mar 16, 2023

Yazmín Tartabini, de 25 años, es una alumna avanzada de la carrera Bioingeniería, que dicta la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, y a través de una beca de verano accedió este año a una capacitación que se extendió cuatro semanas, en un laboratorio del Centro Atómico de Bariloche.

La joven visitó esta semana Radio UNViMe 93.7 MHz y comentó sus impresiones tras la estadía en el prestigioso Instituto Balseiro, en el que permaneció entre el 30 de enero y el 24 de febrero.

El año pasado se postularon más de 200 estudiantes de todo el país y del extranjero a las becas de verano del Instituto Balseiro. Quedaron seleccionados 20 estudiantes, una de las cuales fue Yazmín. La beca consiste en el otorgamiento de los pasajes ida y vuelta, el alojamiento y la comida.

La alumna comentó que transcurrió cada jornada de trabajo en un laboratorio, entre las 8 y las 16 h, y se alojó en una de las residencias que tiene el inmenso predio.

Yazmín es oriunda de Buenos Aires, pero vino a nuestra provincia con sus padres y hermanos, cuando años atrás decidieron mudarse a la Villa de Merlo. Vive en Villa Mercedes con una hermana.

El año pasado terminó de cursar la carrera, le quedan 4 materias por rendir y su trabajo de tesis final, el cual ya lo tiene avanzado, por lo que estima poder recibirse este año.

Hacia adelante le gustaría poder dedicarse a la investigación en el Balseiro, pero condiciona sus deseos a las posibilidades económicas, en virtud de que “el costo de vida en Bariloche es muy caro”.