Un estudiante de Ingeniería es el primer villamercedino en desarrollar un exitoso videojuego para celulares


Un estudiante de Ingeniería es el primer villamercedino en desarrollar un exitoso videojuego para celulares
El rector Marcelo Sosa expresó su “orgullo por el talento de este joven estudiante, que demuestra una tremenda capacidad y que recién transita la mitad de su trayecto académico en una carrera estratégica y muy importante, como es Ingeniería en Sistemas”.
“A menudo hablamos con los directores de escuela, entre ellos el titular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, el ingeniero Alejandro Rosa, sobre la importancia de alentar y motivar permanentemente a los estudiantes para que se animen, experimenten, emprendan, como lo ha hecho Marcos. La verdad es que me produce muchísima satisfacción su éxito y el reconocimiento que está obteniendo”, sostuvo.
Agregó que “esto por supuesto también habla muy bien de nuestro plantel docente, que es de altísimo nivel y muy comprometido con la función que cumplen todos los días. Justamente el año pasado, en noviembre, se recibió nuestro primer Ingeniero en Sistemas, Matías Endres, quien presentó un trabajo final de excelencia y ya se encuentra trabajando”.
Numerosos medios periodísticos se hicieron eco de esta noticia y publicaron notas y entrevistas. Entre ellos el diario Todo un País, del cual reproducimos su informe, titulado “Talento villamercedino: Creó un juego de un carpincho que es cada vez más popular”.
Marcos Salinas es estudiante de Ingeniería en Sistemas en la UNViMe. El “Capybara Run Adventure” se puede descargar de la play store de Google.
Un carpincho que corre sin parar, mientras recoge monedas e intenta esquivar todo tipo de obstáculos cada vez más difíciles. Ese es el concepto que imaginó Marcos Salinas y que hizo realidad con talento, estudio y horas de trabajo. El joven villamercedino desarrolló un juego que ya está disponible para descargar de la tienda de Google y que demuestra el potencial que hay en la provincia para conquistar el mundo de la tecnología.
Salinas tiene 24 años y es estudiante de 3er. año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Con los conocimientos en programación que cosechó hasta el momento en la carrera y con lo que aprendió de forma curiosa y autodidacta, se puso a crear una aplicación que no tiene nada que envidiarle a las plataformas más conocidas y jugadas en los celulares.
“Yo quería hacer algo por mi cuenta, que llegue a mucha gente, que sea llamativo y les guste mucho a los jóvenes”, le contó a Todo un País. Es que, para ganarse un lugar en el mercado tecnológico, Marcos supo que no podía quedarse de brazos cruzados ni esperar a recibirse. Decidió emprender desde su casa y, luego de dos meses de trabajo, su app ya llegó a usuarios de diferentes partes del planeta, como México y Colombia.
Optó por un género de videojuegos que se llama endless runner, en el que el personaje está inmerso en una carrera infinita y el jugador debe usar sus dedos para que se deslice hacia los costados, para que salte o se agache y supere los obstáculos que se atraviesan en su camino. “La velocidad y la dificultad aumentan a medida que vas avanzando y eso es lo que te hace enganchar”, explicó.
La elección del carpincho no fue casual. “Por un lado siempre me gustaron y también quise aprovechar el boom que tuvieron, después que se dio la noticia de que aparecieron en Nordelta, para que llame la atención del público infantil y juvenil”, reveló.
El juego fue bautizado como Capybara Run Adventure y se puede buscar y descargar de forma gratuita de la Play Store en los celulares. Como tiene anuncios incluidos, Salinas recibe ingresos por la cantidad de veces que la aplicación es bajada y utilizada, y tiene previsto realizar actualizaciones con otras modalidades y escenarios.
“Para mí es una forma de emprender algo propio mientras estudio, porque me interesa mucho esta área de la programación. Me sorprendió el interés que ha generado y muestra que cuando hay ganas, cualquier persona con un poco de conocimientos puede arrancar a hacer algo”, afirmó.
………….
Otras notas:
– Villa Mercedes Info. Capybara Run Adventure: Innovación 100% Villamercedina en Play Store
– Daniel Arce. ¡Orgullo villamercedino!