Transparencia institucional: reunión con la Agencia de Acceso a la Información Pública

Oct 9, 2024

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se reunieron con representantes de la Agencia de Acceso a la Información Pública, para continuar trabajando en los lineamientos de transparencia de sus procesos y control del manejo de recursos.

Transparencia institucional: reunión con la Agencia de Acceso a la Información Pública

Oct 9, 2024

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se reunieron con representantes de la Agencia de Acceso a la Información Pública, para continuar trabajando en los lineamientos de transparencia de sus procesos y control del manejo de recursos.

Del encuentro celebrado en la sede de la AAIP en CABA participaron el vicerrector Lic. Santiago Farenga, el asesor legal y técnico, Abg. Juan Manuel Quiroga Lucero, y el auditor Abg. Diego Ochoa. En representación de la Agencia, estuvieron presentes la Mg. Luciana Carpinacci, el Lic. Emiliano Arena y el Sr. Luciano Acevedo.

Durante la reunión se presentaron los avances en los indicadores de transparencia pública de la UNViMe y se detalló el desarrollo del apartado específico para la transparencia en el sitio web institucional.

Asimismo, se ratificó la voluntad de transparentar todo el funcionamiento y el andamiaje técnico institucional de nuestra universidad e informó sobre la reciente Resolución R. N° 518/2024 emitida por el Rector Dr. Marcelo Sosa, que designa al Abg. Juan Manuel Quiroga Lucero y al Lic. Matías Muñoz como los responsables de tramitar las solicitudes de acceso a la información pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 27.275.

En relación a este avance, el Abg. Quiroga Lucero expresó: «Este es uno de los tres ejes de trabajo establecidos por el rector Dr. Marcelo Sosa para mejorar los estándares de transparencia institucional, el acceso a la información pública y la legalidad en los procesos administrativos. Además, ya se ha firmado un convenio específico con SIGEN y se está colaborando con la AGN. Se complementan con la instrumentación del expediente digital. Son pasos muy importantes, y queda mucho trabajo por delante”.

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