“Todos coincidimos en la gravedad de esta situación y debemos ver la solución como algo colectivo”

Feb 29, 2024

Así lo manifestó la estudiante Emilia González, consejera superior y miembro de la agrupación Estudiantes por la UNViMe (EPU), en ocasión de compartir durante una entrevista en Radio UNViMe, su mirada sobre el delicado escenario que atraviesa la comunidad universitaria de las instituciones públicas.

Feb 29, 2024

“Estamos muy preocupados por la gravedad de esta crisis y por todo lo que se vive en nuestro país”, enfatizó la consejera estudiantil, al tiempo que reconoció que esto impacta directamente en el desempeño de los estudiantes de la universidad, a quienes, a las preocupaciones académicas de rendir sus exámenes, ingresar a la universidad y avanzar en su carrera, se le suman aquellas propias del ámbito económico, que pueden incidir en la continuidad de sus estudios.

Al respecto, manifestó que una de las primeras acciones para contrarrestar estos embates tiene que ver con la articulación con otros colectivos. “Lo manifesté en la sesión extraordinaria porque tenemos que ver qué redes y lazos podemos tender ya que la solución es colectiva y debemos acompañarnos para poder revertir esta situación”, afirmó.

En este sentido, apoyó la conformación del Frente Intersindical, haciendo una mención histórica sobre nuestra universidad: “Esto es muy importante, sobre todo entendiendo que la UNViMe existe tras un proceso de lucha de mercedinos y mercedinas, desde una mirada con un fuerte contenido social”, recordó, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de continuar con esa visión y alentó a los estudiantes a defenderla.

“La Universidad y cómo enfrentar los desafíos de la coyuntura”, una propuesta dentro del programa “La mañana ideal”, que se emite diariamente por Radio UNViMe 93.7 y vía streaming, de 10:00 a 12:00 hs.