Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Sep 23, 2022

Se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -ENDDHHyES-, titulado “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico” organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN). Tendrá lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Sep 23, 2022

Este evento procura constituirse en una instancia de intercambio y  discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado  democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior  como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la  profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia como acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más  de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de  transformaciones en la vida social.

El Encuentro es abierto y está especialmente dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes universitarios y del nivel superior, y actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos, en:

1. a) experiencias de gestión desarrollando áreas y programas específicos;
    b) cátedras y/o seminarios;
    c) proyectos de investigación y de extensión;
    d) carreras y programas de posgrado en derechos humanos;
    e) prácticas y  pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos;
    f) trabajadores  de ámbitos estatales y socio-comunitarios que desarrollen acciones y proyectos en el campo de los derechos humanos.

Más información: https://congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes