Se vienen las Terceras Jornadas Kinésicas Anuales en la UNViMe

Abr 21, 2022

En el marco del 85 aniversario de la creación de la Escuela de Kinesiología en Argentina, la Escuela de Ciencias de la Salud a través de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, invitan a estudiantes y graduados de carreras de la Escuela a participar de las mismas. Se desarrollarán desde el lunes 25 al 29 de abril en el Laboratorio Central de Salud (Escuela Normal) y los cupos son limitados.

Se vienen las Terceras Jornadas Kinésicas Anuales en la UNViMe

Abr 21, 2022

Además, el profesor Sergio Mercau, docente de la Escuela de Ciencias de la Salud quien junto a la Coordinación de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría e integrantes de la Comisión de Carrera, viene trabajando de forma sostenida en la preparación de esta nueva edición de las Jornadas; sostuvo que “la idea de las Jornadas es generar un espacio de comunicación, de formación, para nuestros estudiantes y comunidad y este año quisimos darle un enfoque de talleres en cuanto a las diferentes temáticas en torno a las profesiones que tiene la kinesiología”.

El profesor Mercau renovó la invitación para toda la Escuela de Ciencias de la Salud, ya que habrá temáticas en un marco interdisciplinario que involucra a la carrera de Enfermería, Licenciatura en Actividad Física y en Obstetricia.

El Programa de talleres es el siguiente

Lunes 25

11:30 h: Apertura
12:00 h: Evaluación funcional de la región cervical. Cervicalgia.
15:00 h: El rol del kinesiólogo en el campo de juego.
17:00 h: Terapia manual en pacientes con ACV: La Neurodinamia como recurso terapéutico, una aproximación a la técnica.

Martes 26

15:00 h: Masoterapia
16:00 h: Presentación de casos clínicos por alumnos del último año. Presentación de TIF (Trabajo Integrador Final) por egresados.
17:00 h: Oxigenoterapia convencional

Miércoles 27

15:00 h: Cuerpos en acción: el niño desde una mirada integral
17:00 h: Recursos terapéuticos kinésicos en disfunciones vasculares

Jueves 28

14:00 h: Estrategias de manejo en tronco para pacientes con ACV
15:00 h: Masoterapia
17:00 h: Evaluación funcional del tórax

Viernes 29

15:00 h: Posicionamiento del paciente con ACV en Agudo
17:00 h: Úlceras por presión: determinación de riesgo, valoración y seguimiento.

SE RECUERDA QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN