Se renovaron contratos de otros 14 trabajadores nodocentes

Nov 24, 2023

Tras derogar las irregulares designaciones en planta permanente que dispuso la anterior gestión, el Rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, firmó este viernes la renovación de la relación contractual por seis (6) meses a trabajadores nodocentes, los que el próximo año podrán participar de los llamados a concursos para alcanzar su anhelada estabilidad.

Se renovaron contratos de otros 14 trabajadores nodocentes

Nov 24, 2023

Durante la mañana, el Rector se reunió con un grupo de catorce (14) empleados, de un total de dieciocho (18), que habían sido pasados a planta permanente sin respetarse el procedimiento legal de paritarias y examen de concurso.

Esta acción había sido impugnada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (SiTUNViMe) y la propia Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).

Ante esta situación, el Dr. Marcelo Sosa asumió el compromiso de disponer la derogación de las citadas normas ilegales, y retrotraer el estado de cosas a la anterior situación de revista de cada trabajador.

“Estamos recuperando la legalidad y la institucionalidad. Debemos defender la universidad y eso no se puede hacer si dejamos antecedentes de arbitrariedad o discriminación en el trato al personal, tomando atajos ilegales e irregulares para favorecer a algunos y perjudicar a otros”, señaló el rector.

Agregó que “en este caso particular, se les propuso a todos los agentes el mismo trato: que firmaran la renovación de su contrato por seis (6) meses, no por un mes como era antes. Para que durante este plazo se sustancie el procedimiento de paritarias y el posterior llamado a concursos, que les permitirá rendir para quedar en planta efectiva. El 75% lo entendió y voluntariamente aceptó firmar la renovación”.

Finalmente, el Dr. Marcelo Sosa enfatizó: “Queda claro que durante mi gestión, en la universidad no habrá ningún tipo de persecución o reprimenda hacia nadie. Mi prioridad es la institución, sus alumnos y el bienestar de la comunidad universitaria en su conjunto”.