Se realizó un taller para el cuidado de la voz

Jun 10, 2024

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria junto con la Coordinación de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, el encuentro se concretó el pasado jueves en el Aula Magna de Junín 132.

Se realizó un taller para el cuidado de la voz

Jun 10, 2024

Este taller convocó a miembros de la comunidad universitaria y público en general, interesado en conocer y hacer un buen manejo de la voz; si bien estaba orientado a quienes hacen uso profesional de esta valiosa herramienta, sus organizadores expresaron que las nociones impartidas son de utilidad para cualquier persona que hace un uso intensivo de la voz.

Durante la apertura, el Rector Marcelo Sosa junto con el Vicerrector Santiago Farenga, se acercaron para acompañar a los organizadores y asistentes en esta propuesta que forma parte de Programa de Fortalecimiento de Actividades de Extensión, Cultura y Sociedad.

Participaron estudiantes de la universidad, docentes y personal Nodocente, personal de escuelas y organizaciones, donde las exigencias en el manejo de la voz hacen necesaria la incorporación de ciertas herramientas; como también público interesado en conocer y aplicar las nociones propuestas.

El temario del taller incluyó:

• ¿Qué es la voz?
  • Factores que afectan a la voz
  • ¿Cómo cuidarla?
  • Cómo influye la postura en la voz
  • ¿Crees que respiras bien?
  • Tips y ejercicios para trabajar la voz

La actividad estuvo dirigida por las Licenciadas en Fonoaudiología Oriana Libaak y María Carla Chiappero, junto con la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Verónica Guzmán, quien además es coordinadora de esta carrera que dicta en la Escuela de Ciencias de la Salud.

El Téc. José Muñoz, Nodocente a cargo de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión, remarcó la importancia de una voz hablada bien utilizada como así también el cuidado respecto de los principios de emisión de voz, una buena articulación de las palabras y un buen uso de la técnica respiratoria.

También adelantó que, debido al interés generado, habrá más actividades de este tipo, pensadas no sólo para la comunidad universitaria sino también el público en general, teniendo en cuenta que se trata de encuentros abiertos y con una dinámica que posibilita la conformación de un amplio número de asistentes.