Se lanz贸 el Programa de Deportes 2022 de la SAEBU

Abr 13, 2022

El pasado viernes por la tarde, la Secretar铆a de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario junto con la comisi贸n de carrera de la Lic. en Actividad F铆sica (ciclo complementario) organizaron el acto de lanzamiento en el play贸n de la Escuela Normal. Participaron autoridades de la universidad, staff docente y estudiantes del primer y segundo a帽o de dicha carrera, y personal nodocente de la casa. Adem谩s, se dio cierre a las jornadas en el marco del D铆a Mundial de la Actividad F铆sica.

El encuentro comenz贸 pasadas las 18 h. Presidieron el mismo la Sra. Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, el Secretario de la SAEBU, Germ谩n Aime, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Casano; y la Coordinadora de la Lic. en Actividad F铆sica, Lic. Ver贸nica Dom铆nguez.

Acto seguido, las autoridades compartieron algunas palabras con los asistentes. En primer t茅rmino lo hizo la Sra. Vicerrectora, quien manifest贸 un especial agradecimiento a los organizadores tanto del encuentro como as铆 tambi茅n de las jornadas con intervenciones de pausas activas celebrando el d铆a mundial de la actividad f铆sica. Adem谩s, efectu贸 un reconocimiento especial al trabajo de la SAEBU, entendiendo que el deporte universitario es una pieza clave dentro del 谩mbito universitario y requiere el compromiso de m煤ltiples actores.

Seguidamente, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, coment贸 sobre esta importante carrera como es la Lic. en Actividad F铆sica (ciclo complementario), que se dicta en dicha escuela y constituye una interesante propuesta para potenciar, a煤n m谩s, la apuesta por el deporte universitario en la UNViMe; manifestaci贸n plena de una pol铆tica universitaria inclusiva, abierta y comprometida. La Directora destac贸 el trabajo de todos los estudiantes y agradeci贸 el compromiso desde la comisi贸n de carrera, alentando la continuidad de esta labor en conjunto.

Posteriormente, el Secretario de la SAEBU, Germ谩n Aime, hizo referencia a los desaf铆os desde la Secretar铆a a su cargo, celebrando estos encuentros en conjunto con la Lic. en Actividad F铆sica. Invit贸 a Gonzalo Fernandez, personal nodocente quien est谩 abocado a las gestiones desde el programa de deportes, agradeciendo a todo el personal que trabaja de forma sostenida para concretar cada actividad. Seguidamente, Aime present贸 al staff de profesores/as de educaci贸n f铆sica que estar谩n a cargo de los diferentes deportes que forman parte de esta nutrida propuesta de la UNViMe.

Cerrando la lista de oradores, se dirigi贸 a los presentes el Prof. Jorge P茅rez, quien tambi茅n forma parte del equipo docente de la Licenciatura. El profesor, de amplia experiencia en la formaci贸n de profesionales vinculados al deporte, puso 茅nfasis en la importancia de seguir trabajando en pos del crecimiento de esta propuesta de formaci贸n en la UNViMe, haciendo una valoraci贸n especial al trabajo de todo el plantel de profesores y destacando la gu铆a y el compromiso activo de la Coordinadora Dom铆nguez.

Agradeciendo a las autoridades presentes, el cierre de esta primera parte se concret贸 con una suelta de globos; donde se invit贸 a representantes de los diferentes claustros a formar parte. A lo simb贸lico de este momento, se sum贸 la emoci贸n de compartirlo con invitados especiales, tales como tres j贸venes de la instituci贸n 鈥淔uente de Luz鈥, una academia de danzas inclusiva.

La segunda parte del encuentro, estuvo coordinada por profesores de la Licenciatura, y consisti贸 en un momento con m煤sica, baile y desaf铆os l煤dicos para los estudiantes presentes. Tras este sencillo pero significativo evento, Comunicaci贸n Institucional pudo dialogar con el Secretario de la SAEBU y algunos profesores de la carrera, quienes compartieron sus apreciaciones de lo acontecido.