Se firmó la Paritaria Particular que permitirá concursar por su estabilidad a 29 trabajadores NoDocentes

Mar 19, 2024

En cumplimiento de lo comprometido por el rector Marcelo Sosa en noviembre, este martes la universidad y el Sindicato que representa al personal NoDocente suscribieron el acuerdo que habilita los concursos. Participó via remota el titular de FATUN, Walter Merkis.

Mar 19, 2024

En cumplimiento de lo comprometido por el rector Marcelo Sosa en noviembre, este martes la universidad y el Sindicato que representa al personal NoDocente suscribieron el acuerdo que habilita los concursos. Participó via remota el titular de FATUN, Walter Merkis.

Como se recordará, el Rector a poco de asumir debió derogar el irregular pase a planta de empleados que dispuso su antecesor, David Rivarola, y extender el vínculo laboral de otros a los que se habían vencido sus contratos. En esa oportunidad ofreció a todos la posibilidad de firmar un nuevo contrato por seis meses, a cuyo término podrían concursar para acceder a la ansiada estabilidad.

Este martes, en la sala de reuniones del edificio Centenario de la Reforma, con la presencia de delegados paritarios representantes de la universidad y de SiTUNViMe, y vía Zoom el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, se procedió a suscribir el acta Paritaria Particular.

En representación de SiTUNViMe firmaron su Secretaria Adjunta  BUSTOS Gisela Anabel y el Secretario de Organización GIMENEZ RACEDO Sergio Iván;  en representación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales –FATUN- el Secretario de Relaciones Internacionales VILCHES Diego Emiliano;  y en representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes los Paritarios: Secretario General TELL Santiago, Secretaria de Hacienda y Administración CABRERA RODRIGUEZ Andrea y el Asesor Legal y Técnico, QUIROGA LUCERO Juan Manuel.

En el acta paritaria se acuerda como primer punto “iniciar los mecanismos administrativos para llevar a cabo 29 concursos cerrados internos dirigidos al personal que desempeña tareas Nodocentes con contrato vigente. Esta medida se fundamenta en el proceso de normalización de la situación de revista de los agentes en situación de contratados, quienes han demostrado su probidad y experiencia…”.

Como segundo ítem, también se aprueban los miembros del jurado que llevarán adelante los concursos del personal Nodocente:

1. Foresto, Mariano Federico DNI 30.177.889
  2. Ferro, Catalina Andrea DNI 31.646.862
  3. Demarchi, Inés Andrea DNI 24.242.771
  4. Privitello, Gloria Cristina DNI 16.133.458
  5. Muñoz, Matías Omar DNI 34.877.310, Secretaria Innovación y Articulación Tecnológica, UNViMe.
  6. Novillo Rangone, Gabriel Antonio DNI 23.066.108, Secretaria de Ciencia y Técnica y vinculación Tecnológica, UNViMe.

Respecto del Punto N° 3, los miembros paritarios, concuerdan en que el temario a tomar en el concurso será con temas relacionados a:

1. ESTATUTO ACADEMICO UNViMe
  2. LEY DE EDUCACION SUPERIOR LEY N° 24.521
  3. CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO CCT 366/06

De este modo, a partir de ahora se pondrán en marcha los procesos concursales de acuerdo con el Reglamento de Concursos para el Personal No Docente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Resolución Rectoral N° 563/2021.

Las partes acordaron finalmente seguir trabajando en una agenda abierta de trabajo para llevar adelante futuras paritarias.