Se firmó convenio específico con la Universidad Nacional de La Pampa
Se firmó convenio específico con la Universidad Nacional de La Pampa
De la firma realizada en el estudio móvil de Radio UNViMe 93.7 MHz, participó también la Coordinadora de la citada carrera, Bioing. Carolina Suares.
El convenio marco general de colaboración lo suscribieron en el mes de mayo el rector Marcelo Sosa con su par de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, “con el fin de impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, el turismo, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura”.
En ese contexto, se contempló la articulación de gestiones para avanzar en la puesta en marcha de la oferta educativa para el personal Nodocente de las Universidades Nacionales de ambas provincias; tal el caso de la Tecnicatura y Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, en el marco del Tratado del Caldén, que se firmó oportunamente entre nuestra provincia y La Pampa.
Ese tema ya se definió y actualmente el personal de la UNViMe está en el proceso de inscripción.
Por otro lado, el acuerdo marco señala la intención de “facilitar el intercambio y transferencia de recursos y capital humano para el desarrollo de carreras afines, tal es el caso de las carreras de Bioingeniería (UNViMe) e Ingeniería Biomédica (UNLAPam), favoreciendo el avance y desarrollo de los estudiantes al tiempo que se optimizan los medios disponibles”.
Precisamente a través de este convenio específico, estudiantes de la universidad pampeana vendrán durante un cuatrimestre a Villa Mercedes a cursar asignaturas específicas de Bioingeniería. De hecho, el mismo viernes los alumnos tuvieron su primera clase en instalaciones de la Extensión Áulica Los Poetas.
El Rector Marcelo Sosa celebró que se haya podido avanzar meses atrás en el dictado de la carrera específica para el personal NoDocente y ahora, con este convenio específico, “concretar la llegada de estudiantes pampeanos a nuestras aulas, para colaborar en su formación académica en una disciplina estratégica como es la bioingeniería, en pos de una mayor calidad y excelencia educativa que alimente el desarrollo de nuestra región y el país”.
Es así que las Universidades Nacionales de La Pampa y de Villa Mercedes continuarán profundizando sus ejes de trabajo a través de acuerdos específicos que atiendan necesidades puntuales y promuevan nuevas sinergias interinstitucionales.