Se firma el convenio de comodato con la UPrO para la cesión de la sede de Barrio Los Poetas

Mar 5, 2024

La ceremonia se cumplirá el próximo jueves 7 a las 11:30 h., en el edificio ubicado en Juan Llerena y García Lorca, en la zona oeste de Villa Mercedes.

Mar 5, 2024

En la oportunidad el Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, y su par de la UPrO, Ing. Rudy Cámera, firmarán el convenio de comodato, a través del cual el gobierno dispone la cesión sin cargo de este inmueble, para uso de nuestra universidad.

Como se recordará, a fines de diciembre el rector concurrió a Terrazas del Portezuelo a presentar sus saludos al gobernador Claudio Poggi, y durante la audiencia le planteó las dificultades que representa para la universidad no disponer de aulas propias.

En ese marco el mandatario le ofreció al rector la posibilidad de utilizar la nueva sede de la UPrO, tras haberlo dialogado previamente con el rector Rudy Cámera, quien prestó su consentimiento.

“Para nosotros representa un gran alivio poder contar con estas instalaciones, en el actual contexto de falta de financiamiento que padecemos desde el mes de enero. Esto nos ha permitido desalquilar las aulas de calle Suipacha y también los dos edificios de Sociedad Italiana (Aula Magna y Salón Nogarol), como también desocupar los espacios de calle Pedernera”, indicó el Dr. Marcelo Sosa.

Agregó que “además del ahorro en costos operativos, estos cambios nos permitirán concentrar el dictado de carreras de las Escuelas de Ingeniería y Ciencias Ambientales y de Gestión de Empresas y Economía, en un solo lugar, más amplio y cómodo”.

Finalmente el rector reiteró su agradecimiento al gobierno de la provincia “por este gesto de generosidad hacia nuestra universidad”.