Jun 23, 2023

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales (EICA), Ing. Alberto Ledesma, y el Coordinador de la carrera Ingeniería en Sistemas, el Ing. Alejandro Rosa, brindaron detalles al respecto.

Jun 23, 2023

El programa se desplegó los días 5 y 6 de junio, con la organización conjunta de la UNViMe, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA-UNSL), la Municipalidad de Villa Mercedes a través del Programa Jóvenes Profesionales y el Colegio de Ingenieros. en la Casa de la Cultura.

La Semana de la Ingeniería, cuya primera edición se concretó en el 2013, contempló “numerosas actividades destinadas a generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, docentes, profesionales del sector empresarial y también estudiantes del nivel medio; aportando de esta manera a la calidad de la formación de los alumnos, a la inserción de la institución en el medio y a la difusión de la Oferta Académica 2023 de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales”, expresó el ing. Ledesma.

También consideró muy pertinente la organización de «microcharlas» durante todo el día, de no más de 30 minutos, «pensando sobre todo en los estudiantes secundarios que participaron en representación de distintos establecimientos educativos del medio».

Por su parte el Coordinador Alejandro Rosa recordó que esta fue la sexta edición de la Semana de la Ingeniería, que se conmemoró como es tradicional en el marco del Día de la Ingeniería, celebrado el día 6 de Junio, y destacó el «espíritu colaborativo y asociativo» de las actividades realizadas, las que fueron organizadas y planificadas en conjunto con otras instituciones del medio.

Los funcionarios resaltaron asimismo las actividades realizadas el pasado lunes 5 de junio, en el marco del Día del Medio Ambiente, y adelantaron que para el segundo semestre de este año se realizarán otras actividades, como el torneo de programación, que esta vez se pretende organizarlo a nivel provincial.

Finalmente Ledesma puso de relieve su satisfacción y el orgullo de la UNViMe, por haber tenido el pasado jueves el egreso del primer Ingeniero en Agroindustria, Francisco Martinez.