Se desarrollaron exitosamente las V Jornadas Universitarias de Obstetricia

Sep 5, 2022

Estuvieron organizadas por la carrera de Licenciatura en Obstetricia, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe. Toda la actividad se concentró el jueves 1 de septiembre, en el Auditorio del Colegio Nacional. Este año el lema fue  “Cien años de Progreso”.

Se desarrollaron exitosamente las V Jornadas Universitarias de Obstetricia

Sep 5, 2022

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, quien destacó el importante rol que tiene la obstetricia en la actualidad y más aún en los tiempos de pandemia. Seguidamente la Directora de la Escuela de Salud, Lic. Vanesa Cassano, agradeció a la comisión organizadora, resaltando el trabajo y compromiso de la Coordinadora de la carrera, licenciada Noelia Cortez. También estuvieron presentes la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la Secretaria Académica, Lic. Valeria Frencia.

La mencionada coordinadora fue la encargada de presentar a la primera disertante Lic. Carolina Waldner, quien expuso el tema “Modelo de continuidad de cuidados en el ámbito obstétrico”. Inmediatamente después, la Lic. Romina Vasco disertó sobre el “Potencial plástico de la pelvis, usos y aplicaciones obstétricas”.

Durante la segunda parte de las jornadas se presentó la Lic. Lorena Musicarelli con “ Terapias complementarias para acompañar procesos de maternidad”. Luego, la Médica Natalia Alenda y la Dra. Soledad Mendez quienes expusieron sobre Lactancia materna y crianza.

Cabe destacar que este tipo de actividades es de suma importancia para mantener los contenidos actualizados en campos tan dinámicos como la salud.

Evaluación de las V Jornadas de Obstetricia

by Noelia Cortez - Coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia