Se desarrollan las Terceras Jornadas Kinésicas Anuales en la UNViMe

Abr 27, 2022

Este lunes, la Escuela de Ciencias de Salud dio apertura a las Terceras Jornadas Kinésicas anuales. Las mismas tendrán lugar hasta el viernes 29 inclusive. Desde la Comisión de Carrera renovaron la invitación a todos los estudiantes de la Escuela, puesto que se tocan temas transversales a las propuestas de formación en Salud que tiene la UNViMe.

Se desarrollan las Terceras Jornadas Kinésicas Anuales en la UNViMe

Abr 27, 2022

La apertura contó con la presencia del Rector, Dr. David Rivarola, y demás autoridades del equipo de gestión, entre quienes se encontraban Secretarios, Directores de Departamento y de Escuelas, Coordinadores de Carreras, personal docente y no docente; y estudiantes de la Escuela.

En primer lugar, se dirigió a los presentes la Coordinadora de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Paola Luchetta, quien agradeció a las autoridades de gestión por el apoyo y a los miembros de la Comisión de Carrera por el trabajo en la organización de las jornadas. Asimismo, animó a los estudiantes a sacar el máximo provecho de las mismas.

Luego, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, manifestó su emoción en esta apertura, puesto que ella también como profesional de la Kinesiología celebra este tipo de eventos e hizo una valoración especial del enfoque vivencial en el que están enmarcados los mismos; con el potencial que esto supone para el crecimiento de la Escuela a través de sus futuros profesionales.

Por último, el Rector Dr. David Rivarola, puso de relieve la importancia de estas Jornadas en el marco de la fuerte presencia que tiene la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe, siendo actualmente, la Escuela con mayor cantidad de estudiantes y de una relevancia trascendental en el contexto que se viene transitando a nivel global. Tras agradecer a todos los presentes, dejó inauguradas oficialmente las mismas.

El Programa de actividades por delante:

15:00 h: Cuerpos en acción: el niño desde una mirada integral
17:00 h: Recursos terapéuticos kinésicos en disfunciones vasculares

14:00 h: Estrategias de manejo en tronco para pacientes con ACV
15:00 h: Masoterapia
16:00 h: Presentación de casos clínicos por alumnos del último año. Presentación de TIF (Trabajo Integrador Final) por egresados
17:00 h: Evaluación funcional del tórax

15:00 h: Posicionamiento del paciente con ACV en Agudo
17:00 h: Úlceras por presión: determinación de riesgo, valoración y seguimiento.

Comunicación Institucional pudo dialogar con la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, la Coordinadora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Paola Luchetta y el Profesor Sergio Mercau, quienes brindaron su testimonio acerca de esta semana de actividades.

Lic. Vanesa Cassano - Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud

Prof. Sergio Mercau - Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría