Se cumplió en una emotiva ceremonia la 12° Colación de Grados en la UNViMe

Nov 30, 2023

El acto fue presidido por el Rector Marcelo Sosa y se desarrolló este jueves 30 en el Aula Magna, con la presencia de gran cantidad de familiares de los nuevos profesionales.

Se cumplió en una emotiva ceremonia la 12° Colación de Grados en la UNViMe

Nov 30, 2023

La ceremonia estuvo enmarcada en el 40° aniversario de la recuperación del sistema democrático en nuestro país y el 14° aniversario de la creación de la UNViMe, que se cumplió el pasado 11 de noviembre.

La Mesa Académica estuvo conformada por el Rector Marcelo Sosa, el Vicerrector Santiago Farenga y el Secretario Académico y de Posgrado, Enrique Chiesa.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez los egresados ocuparon el centro del escenario del Aula Magna, lo que fue resaltado por el rector durante su discurso: “Es la primera vez que el centro lo ocupan los estudiantes, ahora egresados. Por eso las autoridades nos pusimos a un costado. Nosotros no somos importantes, los importantes son ustedes”.

La 2da. Colación de Grados del corriente año contó con la presencia del Vicerrector Santiago Farenga, Directores de Departamentos y Escuelas, Coordinadores de carreras, docentes, estudiantes, personal nodocente, graduados e invitados especiales.

Participaron el Vicerrector de la UNSL, Mgter. Héctor Flores; el Rector de la UPrO, Joaquín Surroca; la Vicedecana Esp. Lic. Hilda Del Valle Maggi; el prof. Adrián Flores, del área de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes; la CPN Sandra Zabala, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; representantes de la Comisión Puesta en Marcha de la universidad; miembros de la Fundación de la UNViMe, entre otros.

En la oportunidad hubo un total de 37 egresados de carreras de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Gestión de Empresas y Economía, Ciencias Sociales y Educación e Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Posteriormente el Rector Marcelo Sosa les tomó juramento a los nuevos profesionales y dirigió sentidas palabras, en las que manifestó el orgullo de la universidad por el deber cumplido, al tiempo que les señaló: “Nuestro futuro no está en manos del destino: nosotros forjamos nuestro propio destino. Nosotros y solo nosotros somos quienes debemos preguntarnos qué es lo deseamos hacer con nuestras vidas”.

“Todos y cada uno de ustedes deben tomar sus propios caminos: ya son adultos y profesionales. Cada uno debe seguir trabajando para lograr todo lo que se proponga, y luchar por sus sueños y así lograremos vencer y alcanzar cualquier reto en nuestra vida.

“El éxito está en sus manos, en su inteligencia y en sus corazones. Gracias a nuestros profesores, que con pasión y vocación han trasladado sus conocimientos, experiencia y amor por la profesión. A ellos y a los nodocentes, un fuerte aplauso y mi gratitud personal como rector”, concluyó. (Ver discurso en nota aparte)

Finalmente tuvo lugar el segmento más emotivo, que fue la entrega de títulos a los nuevos profesionales, que a partir de ahora comienzan una nueva etapa en sus vidas, con los desafíos que plantea la inserción laboral en una sociedad cada día más desafiante.

Levantando sus diplomas, con la emoción y la sonrisa dibujados en sus rostros, los egresados recibieron el aplauso masivo de autoridades, familiares y público en general.

Para acceder a las fotos de la ceremonia, puede acceder al siguiente en enlace.