Nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Abr 19, 2022

El próximo sábado 23 se realiza el 18° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), cuyo tramo en el orden local organiza la UNViMe, a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales (EICA).

Nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Abr 19, 2022

Se trata del evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica, que tuvo su origen en Colombia y luego se extendió a toda la región, uniendo los esfuerzos de voluntarios en más de 200 ciudades de 20 países.

El FLISOL está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, profesores, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen conocimiento informático. La comunidad toda tendrá la oportunidad de instalar software libre en su computadora, apreciar que es una alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarse sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.

El Director de la EICA, Ing. Alberto Ledesma, junto al Coordinador del FLISOL y alumno de la misma, Marcelo Fajardo, informaron que el encuentro se desarrollará a partir de las 14:00 en el Polo Educativo de calle Suipacha, en la Sala Clementina, e invitaron al público en general, tenga o no conocimientos informáticos, a concurrir a este festival que se realiza en simultáneo en toda Latinoamérica.

En este 18° FLISOL habrá conferencias, ponencias técnicas, video conferencias, talleres e instalación de software, entre otras actividades, además de sorteos entre los asistentes. Quienes deseen conocer el programa e inscribirse deben ingresar a la página del festival, hacer click donde dice Argentina y luego buscar Villa Mercedes en sedes locales. (flisol.info)

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita, indicaron Ledesma y Fajardo en diálogo con Comunicación Institucional.