Se brindó una capacitación práctica en manejo de extintores

Abr 10, 2024

Fue una iniciativa de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la UNViMe, a cargo de la Mgter. Dalma Oviedo, y se desarrolló en la sede académica de barrio Los Poetas. Participaron autoridades, docentes y nodocentes.

Se brindó una capacitación práctica en manejo de extintores

Abr 10, 2024

Anteriormente el personal había recibido una capacitación sobre el mismo tema, pero en términos teóricos.

Este martes en horas de la tarde numerosos docentes y la mayor parte del personal administrativo formaron parte de esta “clase práctica” en manejo de extintores, en la que colaboró personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Al comienzo de la jornada se les tomó la presión arterial a todos los participantes, para controlar su estado y prevenir que pudieran tener algún inconveniente al acercarse al fuego y absorber la elevada temperatura.

El coordinador de Defensa Civil, Sergio Sosa, efectuó una introducción dando cuenta de la necesidad de estar preparados ante una emergencia, y recordando que los números a los que se debe llamar en caso de incendio son el 100 (bomberos) y el 107 (Sempro).

Por su lado la Lic. Oviedo detalló las partes de un extintor, cómo se debe destrabar el mecanismo de seguridad, el uso y el modo de acarreo, entre otros detalles.

Posteriormente se hicieron dos “fuegos controlados”, los que cada agente debió apagar utilizando el matafuegos y aplicando los conocimientos adquiridos, bajo supervisión de la funcionaria y del Téc. Rodrigo Quintero.