SAEBU lanzó el “Espacio Progresar” para acompañar al estudiante

Jun 28, 2022

Fue el lunes pasado, en un acto realizado en horas de la tarde en el Salón Nogarol, donde se explicó el objetivo de dicho espacio y las actividades proyectadas para el presente año.

SAEBU lanzó el “Espacio Progresar” para acompañar al estudiante

Jun 28, 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, que ocupa Germán Aime, impulsa este proyecto que está destinado principalmente a los y las estudiantes becados/as de la universidad para garantizar su ingreso, permanencia, finalización e inserción laboral, explicó la profesora Noelia Porcel, Lic. en Psicología, una de las responsables de este espacio.

Agregó que el mismo surge a partir de haber observado que algunas causas de la deserción se deben a una falta de adaptación al sistema universitario en el ingreso, problemas en la orientación vocacional, dificultad en la aplicación de estrategias de estudio y errores comunes en el armado del Curriculum Vitae o entrevistas de trabajo.

“Para abordar dichas problemáticas este espacio propone una serie de talleres para acompañar a los y las estudiantes en espacios no formales, de intercambios significativos, para brindar información pertinente que permita acompañarlos en su carrera universitaria”, fundamentó.

Añadió al respecto que este jueves tendrá lugar un primer taller sobre “¿Cómo preparar un examen oral?”, que dictará junto con el Lic. Fabio Fernández, en el Salón Nogarol, para estudiantes de la Sede Villa Mercedes (10:00 a 12:30 h) y la Sede Justo Daract (14:00 a 16:30 h).

Link de Inscripción

Comunicación Institucional dialogó con la Lic. Noelia Porcel para conocer las características de este nuevo Espacio Progresar y otras actividades planificadas para los próximos meses.