Reunión entre estudiantes de Medicina y el Rector de la Universidad

Dic 14, 2023

Este jueves por la mañana, en el salón Nogarol, estudiantes de la carrera de Medicina mantuvieron un encuentro con el Dr. Marcelo Sosa, en donde se plantearon diversas problemáticas.

Reunión entre estudiantes de Medicina y el Rector de la Universidad

Dic 14, 2023

El Rector manifestó a los alumnos que la decisión de convocarlos “surgió con el objetivo de escuchar de su propia boca cuáles son los principales problemas y necesidades que tienen, para ayudarlos a que puedan cursar sin inconvenientes. Porque para la Universidad, ustedes son lo más importante”.

También les recordó que “en su origen la UNViMe se creó por impulso de la comunidad, que demandó la creación de Medicina y de carreras vinculadas con la salud. Y es nuestra obligación que ustedes puedan cumplir su sueño de alcanzar el título y convertirse en profesionales”.

Los alumnos fueron exponiendo individualmente sus planteos. Uno de los principales está relacionado con el problema que les representa la carencia de aulas propias y la existencia de las mismas en espacios dispuestos en diferentes edificios. Sobre todo para los más avanzados, que están realizando sus prácticas en instituciones sanitarias muy alejadas unas de otras.

A la par del tiempo y el costo que les lleva trasladarse de un lugar a otro, se suma la inexistencia de un buffet.

El Dr. Sosa les informó que la Universidad tiene la firme intención de dar continuidad a la obra del primer módulo de aulas en el campus, que dispondrá del servicio de buffet, donde se prevé trasladar en primer lugar a las carreras de Ciencias de la Salud, lugar que ya cuenta con el Laboratorio, con el fin de concentrar allí toda la actividad académica. No obstante manifestó su preocupación por el actual contexto económico.

Otros estudiantes expusieron la necesidad de disponer de insumos para las prácticas (cadáveres, órganos, preparados, etc), para complementar los conocimientos teóricos. También poder hacer viajes de estudio y participar en encuentros, congresos y jornadas de capacitación.

La cuestión de las correlatividades fue otro de los puntos que se puso en discusión, reclamando una revisión para facilitar la continuidad del cursado.

Los representantes del centro de estudiantes también se presentaron y se pusieron a disposición de los alumnos, para resolver cualquier cuestión o dificultad que se presente.

Finalmente el Rector manifestó a los estudiantes de Medicina su “alegría por haber podido escucharlos y aprender de ustedes”, al tiempo que se comprometió a efectuar junto a sus colaboradores un “análisis de todos los planteos, problemas y propuestas que han presentado, y brindar una devolución en un próximo encuentro”.