Reconocimiento internacional al programa «Lo que me gusta de tu Lengua»

Abr 11, 2024

El programa de radio y podcast «Lo que me gusta de tu Lengua», desarrollado por la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), ha logrado un importante reconocimiento internacional al publicarse una reseña del mismo en la prestigiosa revista internacional LiLETRAd de España.

Reconocimiento internacional al programa «Lo que me gusta de tu Lengua»

Abr 11, 2024

Esta destacada publicación resalta el enfoque innovador y enriquecedor del programa, el cual se ha centrado en la promoción del conocimiento de diferentes lenguas y culturas, así como en la reflexión sobre la diversidad cultural para comprender y aceptar las diferencias en una sociedad lingüística y culturalmente variada.

El proyecto, coordinado por el Centro de Lenguas (CeL-UNViMe) y presentado por los docentes Ileana Bonetto y Carlos Carranza en las IV Jornadas Internacionales y II Congreso Internacional de Literatura y Medios Audiovisuales en Lenguas Extranjeras, destaca especialmente por su enfoque en «Lenguas extranjeras y literatura a través de medios audiovisuales».

Esta ponencia enfatizó la importancia de integrar la enseñanza de idiomas con el análisis cultural y literario mediante entrevistas, un aspecto que ha sido clave en el éxito y relevancia del programa.

Se adjunta el link de la revista: https://revistaacademicaliletrad.wordpress.com/volumen-8/

La profesora Ileana Bonetto destacó que este proyecto no solo involucra a docentes, sino que también cuenta con la participación activa de nodocentes, estudiantes y graduados de la UNViMe.

“Esta colaboración interdisciplinaria ha sido fundamental para el desarrollo y ejecución exitosa del programa, ya que cada miembro del equipo aportó sus conocimientos y habilidades específicas en áreas como producción de contenido, edición de audio, gestión de redes sociales, entre otros”, agregó.

El programa «Lo que me gusta de tu Lengua» se ha convertido así en un referente tanto a nivel nacional como internacional en la difusión de la diversidad lingüística y cultural. Su participación en eventos académicos de alto nivel, su publicación en revistas de renombre y la colaboración interdisciplinaria evidencian el impacto positivo que ha tenido en la comunidad académica y cultural.

Este enfoque colaborativo demuestra el compromiso de la UNViMe con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de la diversidad lingüística y cultural. Asimismo, resalta la importancia de trabajar en equipo para alcanzar objetivos académicos y formativos de alto nivel.

En conclusión, el programa «Lo que me gusta de tu Lengua» es un ejemplo elocuente de cómo la colaboración entre diferentes actores dentro de una institución puede generar proyectos exitosos y relevantes a nivel nacional e internacional.