Proponen crear un servidor dentro de la plataforma Discord, para la comunidad universitaria

Nov 22, 2023

Se denomina «UNViMe-Cybergroup” y fue creado por alumnos de 1° año de la Lic. en Diseño de Comunicación de nuestra universidad, como parte de una propuesta elaborada para la Asignatura Laboratorio 1, que dirige el profesor DCV Carlos Carranza.

Nov 22, 2023

El proyecto fue presentado el pasado 17 de noviembre. Se trata de un servidor que estaría situado en la plataforma de comunicación “Discord”.

Lanzado en 2015, Discord es una plataforma para que personas con intereses similares compartan y se comuniquen. Es popular entre la comunidad de jugadores, ya que ofrece una forma para que los jugadores de videojuegos se comuniquen entre sí y desarrollen una comunidad fuera de los juegos mismos.

Es una aplicación gratuita de comunicación que permite usar chat de voz, video y texto con amigos, comunidades de juegos y desarrolladores. Tiene cientos de millones de usuarios, lo que la convierte en una de las formas más populares de conectarse con personas en línea.

Los alumnos consideran que este canal posibilitará que la comunidad universitaria pueda llevar a cabo una comunicación amena y sin restricciones entre sí, confluyendo lazos al estilo Whatsapp, sumando la creación de comunidades, con juegos e informaciones para todos los miembros que la conforman.

Los estudiantes que participaron en este proyecto son Sol Miranda, Santiago Vicentini, Elías Salas, Jeremías Pérez, Ezequiel Toledo, Justina Barzola, Santiago Suárez y Dafne Castello.

Uno de los alumnos que confeccionó el trabajo práctico, Santiago Suárez, dialogó con Agenda Universitaria y dio detalles de la propuesta.