Programa de Formación Profesional UNViMe: Se definieron los primeros perfiles y la fecha estimada de inicio

Mar 7, 2022

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, informó que habiéndose creado en nuestra universidad la Escuela de Formación Profesional, se ha cumplido con una primera etapa del programa que corresponde a la definición de los dos primeros perfiles de formación: agroindustrial y emprendedurismo; ambos a implementarse desde el segundo semestre de este año.

Este proyecto surgió a partir de una convocatoria efectuada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como propósito brindar una oferta de educación profesional post secundaria en la UNViMe, fortaleciendo redes que aporten a la resolución de problemas locales y regionales, a partir de diagnósticos sectoriales realizados en conjunto con los miembros y organizaciones del Consejo Económico y Social.

En ese sentido, quien estuvo encargado de elaborar la propuesta que recibió aprobación por parte de Nación, Mg. Marcelo Vitarelli, detalló que “este trayecto de formación apunta a cuatro ejes principales: culturas emprendedoras, sector agroindustrial, economía y servicios; y salud y cuidado de las personas”, y que actualmente se ha cumplimentado la primera acción que es la definición de los dos primeros; cumpliendo así con el primer tramo en marcha en función de los plazos establecidos para el proyecto.

De esta manera, y con una financiación de Nación de 40 millones de pesos a ejecutar en el lapso de tres años, la UNViMe ya ha puesto en marcha este trayecto de educación alternativa, diseñando propuestas formativas que permitirán a los jóvenes contar con competencias técnicas en corto tiempo para su inserción laboral en escenarios de constante cambio tecnológico. Esto supone, además, una expansión del Programa de Territorialización de la UNViMe.

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri; y el Coordinador Académico del Programa de Educación Profesional, Mg. Marcelo Vitarelli; estuvieron en Radio UNViMe 93.7 y brindaron más detalles acerca de los avances del mismo.