Procedieron a desinfectar la sede de barrio Los Poetas y fumigar el exterior

Abr 7, 2024

Las tareas fueron realizadas por personal de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de la Municipalidad de Villa Mercedes, para prevenir la proliferación del dengue.

Procedieron a desinfectar la sede de barrio Los Poetas y fumigar el exterior

Abr 7, 2024

En el marco de las medidas de prevención que se vienen adoptando ante el avance de casos, especialmente en Villa Mercedes, la UNViMe, a través del profesor Guillermo Zanón, tomó contacto con personal de la Municipalidad que se encarga de las tareas de desinfección y fumigación, para solicitar que se hicieran extensivas a la sede académica de barrio Los Poetas, ubicada en Juan Llerena y García Lorca.

Es así como entre viernes y sábado el personal especializado procedió a tareas de desinfección de cada una de las aulas, oficinas administrativas, sala de profesores y dependencias del personal no docente, de ambas plantas.

Por otro lado, en el área de sanitarios y en los sumideros se dispuso la colocación de un insecticida larbicida con un efecto residual de diez días.

Además, también se llevó adelante una amplia fumigación exterior en el ingreso y los alrededores del edificio.

El rector Marcelo Sosa agradeció las gestiones del profesor Zanón y Secretaría Académica, e hizo lo propio con el intendente municipal Maximiliano Frontera, quien autorizó los trabajos del personal del área de medio ambiente.

La municipalidad informó que en los últimos días se concretaron aproximadamente 40 bloqueos epidemiológicos en viviendas, instituciones, predios y otros establecimientos de la ciudad.