Primer encuentro formal entre el Dr. Marcelo Sosa y el Sindicato NoDocente

Nov 3, 2023

Durante la reunión celebrada este viernes el Rector y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (SiTUNViMe) acordaron diagramar una agenda de trabajo conjunta para definir distintas cuestiones planteadas por el personal.

Primer encuentro formal entre el Dr. Marcelo Sosa y el Sindicato NoDocente

Nov 3, 2023

El Dr. Marcelo Sosa ratificó su intención de “profesionalizar el servicio público y garantizar la carrera nodocente, resaltando que su trabajo es fundamental y son el verdadero sostén de la universidad”.

En este sentido, reiteró su intención de dar continuidad al Tratado del Caldén: la Licenciatura en Gestión Universitaria, la TAGU y regularizar los cursos dictados desde la UNViMe. También impulsar, con la colaboración de FATUN, un posgrado en gestión universitaria.

Con respecto a las designaciones de personal, el Rector ratificó que todo se hará en estricto cumplimiento de la normativa vigente, de acuerdo con lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo y en el marco de paritarias particulares.

En relación al personal contratado, reiteró su convicción de “regularizar la situación” de cada agente, conforme los recursos presupuestarios y de acuerdo con lo que marcan las normas legales, “con transparencia y sin discriminaciones”.

Desde SiTUNViMe expresaron su acuerdo en torno de comenzar a preparar el llamado a paritarias, con la presencia de FATUN, por lo que coincidieron en establecer una agenda de trabajo conjunta con la finalidad, desde la próxima semana, de iniciar una serie de reuniones para ir consensuando los puntos a tratar.

Finalmente, el Rector Marcelo Sosa expresó su deseo de “mantener un diálogo constante, si es necesario una vez por semana”, para ir resolviendo cada tema que se presente.