Presentan el Programa de Evaluación Institucional de la UNViMe

Jun 5, 2023

Será en una jornada prevista para el próximo jueves 8 de junio, en el Salón Nogarol, con la presencia del Rector David Rivarola y altos funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Presentan el Programa de Evaluación Institucional de la UNViMe

Jun 5, 2023

Será en una jornada prevista para el próximo jueves 8 de junio, en el Salón Nogarol, con la presencia del Rector David Rivarola y altos funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Así lo confirmó el Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación de la universidad, Dr. Jonathan Bosso, quien agregó que la presentación del Programa de Evaluación Institucional (PEI) impulsada por el MinCyT de Nación en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, tiene la finalidad de promover la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Se analiza y valora el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución, como en relación con su entorno social y productivo. El trabajo es conjunto y apunta a la resolución de dificultades y al fortalecimiento y la consolidación de la función I+D, planificando una estrategia a futuro”, añadió.

La jornada se realizará a las 16:00 h el día Jueves 8 de Junio en las instalaciones del Salón Nogarol de la UNViMe, ubicado en calle Junín 132 de nuestra ciudad.

Durante la misma se desarrollará la presentación del PEI a cargo de la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales (MINCyT) Mg. Laura Martínez Porta, y la Subsecretaria de Evaluación Institucional (MINCyT) Lic. Gabriela Dranovsky.

También se contará con la asistencia del Coordinador de Evaluación y Mejoramiento de Instituciones de Ciencia y Tecnología, Mg. Ariel Toscano, y de los Oficiales de Proyecto, Lic. Diego Haimovich y Lic. Guillermo Dyszel.

La invitación es abierta a todos los actores que forman parte de la Universidad para la función de I+D, desde los responsables de cada área (directores de escuelas/ departamentos), docentes investigadores, becarios, personal de la gestión universitaria y usuarios del sistemas públicos y privados (institutos de CyT, Empresas, PyMEs, ONGs, etc), sostuvo el Dr. Bosso.

El objetivo, además de explicar los fundamentos, características, metas y resultados del Programa, es comprometer a todos los actores que forman parte de la función de I+D en la Universidad, para que puedan participar activamente de las diferentes instancias de consultas que luego permitirán diseñar un informe de autoevaluación lo suficientemente detallado que facilite la generación de propuestas de mejoras más ajustadas con las necesidades de la Universidad en esta materia.