Presencia de la universidad en los actos patrios en San Luis

May 25, 2024

Este sábado por la mañana el vicerrector Santiago Farenga participó del tradicional tedeum en la Iglesia Catedral, con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

Presencia de la universidad en los actos patrios en San Luis

May 25, 2024

El Día de la Patria para conmemorar el 214° aniversario de la gesta revolucionaria de 1810, continuará durante toda la jornada.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Argentina en la plaza cívica de la Casa de Gobierno, a partir de las 8:30.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador, autoridades del Gabinete provincial, legisladores y efectivos de las fuerzas de seguridad. El acto patriótico se desarrolló al son de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de la Policía de San Luis.

Posteriormente a las 09:30 se desarrolló el Tedeum en la Iglesia Catedral, oficiado por el obispo Gabriel Barba, con la participación del gobernador Claudio Poggi y el intendente de San Luis Gastón Hissa..

A las 11:00 h está previsto el Desfile Cívico Militar en avenida España entre San Martín y Rivadavia. En tanto que a las 18:00 h está planificado el arrío de la Bandera Nacional, en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno.

Los actos conmemorativos comenzaron con una velada que se desarrolló en la noche del viernes, en el Cine Teatro San Luis, encabezada por el primer mandatario.

Participaron la Banda Militar ‘Juan Pascual Pringles’, grupos musicales y academias de baile.