Positivo balance de gestión de Secretaría Académica y de Posgrado

Dic 21, 2022

La Lic. Valeria Frencia destacó la intensa gestión del año 2022, resaltando como principal logro de la UNViMe haber alcanzado un total de 113 egresados en las dos colaciones. También se refirió a los numerosos Proyectos de Innovación Educativa (PIE) presentados por los docentes, el proceso de acreditación de dos carreras, los concursos docentes en marcha y la organización del Ciclo de Ingreso a Medicina (CIM) y el Curso de Apoyo al Ingresante (CAI).

Positivo balance de gestión de Secretaría Académica y de Posgrado

Dic 21, 2022

La Secretaria Académica y de Posgrado remarcó que “teniendo en cuenta que nuestra razón de ser y objetivo principal son los estudiantes y su formación, es un orgullo y una inmensa felicidad haber entregado los títulos a 113 egresados, entre los cuales se encuentran los primeros de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación”.

Por otro lado, informó que se está trabajando intensamente en el desafío que implica el proceso de acreditación de dos carreras, la Licenciatura en Enfermería y Bioingeniería, por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Lic. Frencia, además, puso en valor el compromiso de numerosos docentes que respondieron a la convocatoria a presentación de Proyectos de Innovación Educativa (PIE), varios de los cuales ya se encuentran aprobados y otros en proceso de evaluación. “Esto es muy importante y deseo destacarlo, porque son iniciativas destinadas a impulsar mejoras en el proceso de aprendizaje y en definitiva en la calidad educativa que perseguimos”.

Recordó también que luego de un arduo trabajo, se concluyó y dio a conocer la semana pasada el Calendario Académico 2023, donde se establece que el inicio de actividades será el 6 de febrero, del 13 de marzo al 23 de junio el primer cuatrimestre; el receso invernal del 9 al 22 de julio y el segundo cuatrimestre del 7 de agosto al 17 de noviembre.

La titular del área Académica y de Posgrado informó también las características y cómo se está desarrollando el Ciclo de Ingreso a Medicina (CIM), que comenzó en agosto y concluye el año próximo, a través de la modalidad virtual.

La Secretaría Académica y de Posgrado a través de la Comisión de Ingreso y la Oficina de Alumnos informó además que hasta el 19 de febrero continuarán habilitadas las inscripciones para la instancia de cursada de los módulos de ingreso para la etapa febrero-marzo del Curso de Apoyo al Ingresante (CAI) que se dictará entre el 13/2/2023 y el 10/3/2023. Este trámite se completa por autogestión SIU-Guaraní http://alu.unvime.edu.ar/.

Nota: Se recuerda a los interesados que para poder acceder a la inscripción a la cursada de los módulos, quienes aún no lo hayan hecho, deberán presentar el formulario de preinscripción en la oficina de alumnos.

Toda la información correspondiente a horarios y modalidad está disponible en la pestaña de ingresantes (https://www.unvime.edu.ar/ingresantes/).

La funcionaria fue entrevistada esta mañana en el programa La Mañana Ideal, de Radio UNViMe 93.7 MHz.