Posgrado

Diplomatura en

Proceso Penal Adversarial y Gestión del Sistema de Justicia Penal

Esta Diplomatura está orientada a actualizar conocimientos sobre los procesos de reforma encarados en nuestro país y en América Latina mediante la sanción de nuevos códigos, pero teniendo en cuenta los cambios legales deben ser acompañados con la transformación de las organizaciones que integran el sistema (poder judicial, ministerios públicos, oficinas de gestión, instituciones de seguridad).

Esta nueva forma de gestionar los procesos incorpora como herramientas fundamentales a la gestión judicial basada en la realización de audiencias orales en todas sus etapas (investigación penal preparatoria, intermedia, debate, recursos y ejecución) y en la utilización de técnicas de litigación específicas. Ello requiere profundizar en la gestión de exigencias de carácter administrativo -delegadas a las oficinas judiciales u organismos análogos- y en la capacitación en destrezas para el litigio.

Certificación: Diplomado en Proceso Penal Adversarial y Gestión del Sistema de Justicia Penal.

Resolución: N° 82/2012

6 Meses – 180h

Presencial

Diplomatura de posgrado

580.000

Inscribirme ✍️

OBJETIVOS GENERALES

Profundizar conocimientos sobre el modelo de proceso penal adversarial y los principios jurídicos sobre los que se asienta, y comprender los cambios normativos.

Fijar ideas sobre el valor de adoptar la oralidad como forma republicana de hacer justicia en las etapas preliminares al juicio, en la ejecución y en los recursos.

Conocer las nuevas formas de gestionar los conflictos penales, la importancia de la justicia restaurativa, la participación de las víctimas y el impacto de la perspectiva de género en el proceso.

Módulos

1: El Proceso Penal Adversarial.

2: La Gestión del Sistema Judicial en el Proceso Adversarial.

3: Organización y Gestión de Ministerios Públicos. La Abogacía en el
Sistema Adversarial.

4: Coordinación de Instituciones. La Víctima en el Sistema.

5: Justicia Democrática y Juicio por Jurados.

6: Seminario Taller: Técnicas de Litigación Oral.

Docentes

  Especialista Carlos Felipe Diaz Lannes
  Magíster Leonel González Postigo
  Especialista Nora Anabela Romero
  Abogado Rodolfo Daniel Barroso Griffits
  Licenciada María Haydee Soto
  Abogado Luis Antonio Schiappa Pietra
  Abogado Miguel Ángel Kessler
  Especialista Mariano Buffarini
  Magíster Claudia Rubén Puccinelli
  Magíster Claudia Barcia
  Abogado Santiago Martínez
  Doctor Andrés Harfuch
  Abogado Cristian Penna
  Magíster Jonathan Orellana Ramirez
  Licenciado Joaquín Ruiz De Los Llanos
  Abogado Ariel García Bordón

Información de la cursada

El cursado se realizará los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Los contenidos de los módulos estarán disponibles en el aula de la Diplomatura en el campus virtual de Nuestra Universidad.

 Esta Diplomatura está dirigida a graduados en Ciencias Jurídicas y al personal que se desempeña en el Poder Judicial y Ministerios Públicos.

ARANCEL TOTAL: $580.000

Descuentos del 15% para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y Ministerios Públicos de la Nación y de la provincia de San Luis, y de los Colegios de Abogados de San Luis y de Villa Mercedes.

ORGANIZA

AUSPICIAN

INSCRIPCIÓN

  Llenando el formulario y transfiriendo $50.000 a la cuenta de la UNViMe. (Los datos necesarios para realizar el pago, figuran en el formulario).

  El pago del saldo del arancel se hará por medio de transferencia, o con tarjeta de crédito o débito en el link de pago con código QR que se habilitará y con la financiación que cada uno elija conforme a su tarjeta de crédito. Descuento del 10% adicional por pago total mediante transferencia.

  El dictado de la Diplomatura está sujeto a la cobertura del cupo mínimo de 30 alumnos, en caso contrario el monto de preinscripción será devuelto.

> Inscribirme

Noticias