Plenario de la RedUIP: Se acordó la transición hacia una nueva presidencia

Oct 28, 2023

Esta semana se llevó a cabo un nuevo plenario de la Red de Universidades e Institutos Puntanos, bajo modalidad remota, el cual estuvo presidido por el Rector David Rivarola, y donde se trató el traspaso hacia una nueva conducción de la misma, en el marco del inminente cambio de gestión en la UNViMe.

Plenario de la RedUIP: Se acordó la transición hacia una nueva presidencia

Oct 28, 2023

Del encuentro participó el Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Víctor Moriñigo, la Sra. Rectora Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) Agustina Rodríguez Saá, la Sra. Rectora del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDCSL) Flavia Morales, la Sra. Rectora del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” Ana María Abrahin; la Sra. Georgina Rallo, en representación de la Universidad Católica de Cuyo (UCC); el Sr. Brian Biondi, en representación de la Universidad de Congreso (UC); la Sra. Ángela Castillo, en representación del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de la Provincia de San Luis “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”; el Sr. Franco Videla, en representación de la Universidad de la Punta (ULP).

También estuvieron presentes la Vicerrectora de la UNViMe Graciela Balanza, la Directora del Departamento de Ciencias Básicas Elvira Quiroga y los integrantes del Comité Ejecutivo: Silvia Miró (UNViMe), Nora Reyes y Silvina Galetto (UNSL) y Nelly Pérez (UNLC).

Como parte el orden del día, el Rector Rivarola presentó el informe de actividades realizadas hasta la fecha. Posteriormente, y cumpliendo con lo manifestado al momento de asumir la conducción de la Red, el Dr. Rivarola puso la presidencia a disposición de las autoridades del cuerpo teniendo en cuenta que el próximo 30 de octubre culmina su mandato al frente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. En la oportunidad, agradeció la predisposición a todos los asistentes al plenario y la oportunidad de haber ocupado tan importante función.

Finalmente, se acordó por unanimidad aceptar la renuncia a la Presidencia de la red presentada por el Dr. David Rivarola y encomendó al Rector Víctor Moriñigo la convocatoria al próximo Plenario de Autoridades para el día 15 de diciembre, con la finalidad de elegir la nueva presidencia.