Perczyk acordó un nuevo aumento para docentes de las universidades nacionales

Nov 21, 2023

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios docentes de las universidades nacionales un nuevo aumento salarial para el sector.

Perczyk acordó un nuevo aumento para docentes de las universidades nacionales

Nov 21, 2023

El acuerdo, que contempla un incremento del 9% en noviembre sobre los salarios de octubre, fue aceptado por los gremios CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.

Durante el encuentro que se realizó hoy en la sede de la cartera educativa, Perczyk consignó que “siempre tuvimos como objetivo que los salarios le ganen a la inflación”.

“Somos un gobierno que reivindicó la paritaria y apostamos que la gente decida el domingo por un proyecto que impulsa la unidad nacional y que la educación y el trabajo sean dos de los pilares fundamentales para el desarrollo del país”, destacó.

Por su parte, Oscar Alpa expresó: “Para el sistema universitario ha sido un día importante porque se ha expresado en todo el país con un documento aprobado por el CIN a favor de la educación gratuita y de calidad”.

Y agregó que “nos satisface el trabajo conjunto que hemos realizado en esta paritaria cumpliendo con el compromiso de que los salarios no pierdan con la inflación”.

Además, las federaciones y los representantes del Consejo Interuniversitario Argentino incluyeron en el acta un enérgico repudio a las pintadas que se realizaron en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo por la instalación de discursos de odio hacia la comunidad universitaria.

Del encuentro, además de los dirigentes gremiales, participaron el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco y representantes del CIN; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.