Participación docente en el XII Coloquio PELSE

Nov 5, 2024

Se trata de una actividad denominada “Núcleo disciplinario de Enseñanza de portugués y español como lenguas segundas y extranjeras (PELSE), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis.

Participación docente en el XII Coloquio PELSE

Nov 5, 2024

Se trata de una actividad denominada “Núcleo disciplinario de Enseñanza de portugués y español como lenguas segundas y extranjeras (PELSE), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis.

Este nuevo Coloquio PELSE fue un espacio de reflexión y cooperación académica entre las universidades miembros, que en virtud de los temas elegidos, por su relevancia significativa en la actualidad, buscan poner en valor las reflexiones y desafíos sobre la enseñanza de ambas lenguas así como su lugar y función en la producción y difusión de conocimientos y desarrollos científicos y los procesos de integración regional.

El XII Coloquio PELSE (Portugués y Español como Lenguas Segundas y Extranjeras) fue organizado de forma colaborativa entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis y estuvo destinado a docentes, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, traductores/intérpretes del área de lenguas extranjeras y lenguas segundas, lenguas originarias y público en general interesado en la temática.

Los profesores de la UNViMe participaron con dos ponencias:

  • Eje 5: “Interrogando los criterios para la selección de materiales didácticos para el examen oral CELU”. 
  • Eje 7: “Culturas que impulsan los procesos de internacionalización: el Español y el portugués en favor de la integración de la región en el ámbito internacional.”

Los docentes involucrados fueron: Esp. Jackeline Miazzo, T.P.N Germán Pérez Riesco, Mgtr. Ileana Bonetto, Mgtr. Claudia Ruarte Bravo, que conforman los equipos de español y portugués de la universidad.

Participar en un coloquio de gran relevancia contribuye de manera significativa al reconocimiento académico y profesional tanto de nuestra universidad como de los programas específicos de español y portugués como segundas lenguas y extranjeras.

Asimismo, intervenir en este tipo de eventos académicos posiciona a la universidad como un referente en la enseñanza y promoción de estas lenguas como herramientas esenciales para el intercambio cultural, objetivo que se proponen desde los equipos de enseñanza de español y portugués en sus procesos de consolidación.

Ir al contenido


Cargando