Organizan charla de concientización sobre la donación de sangre

Abr 19, 2022

El próximo viernes 22 se realiza una charla sobre la importancia de donar sangre, que es organizada por el Banco de Sangre de la provincia, que depende del Ministerio de Salud, con el auspicio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe.

Organizan charla de concientización sobre la donación de sangre

Abr 19, 2022

La misma tendrá lugar en el Aula Magna ubicada en Junín 132, a las 10:00, y es abierta a la comunidad, informó la Coordinadora de la Lic. en Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré.

Los disertantes son el Bioquímico Constantino Marino y la Técnica en Hemoterapia Patricia Álvarez, que trabajan en el Banco de Sangre que dirige la Dra. Inés Blanchet.

“También se va a hablar de la donación de médula ósea, porque ellos también trabajan articuladamente con el INCUCAI, la institución nacional que trabaja por el trasplante de órganos”, señaló la Lic. Jofré, indicando que como desde la Escuela de Ciencias de la Salud se trabaja en la promoción de la salud, se ha invitado a todos los alumnos de las carreras de Kinesiología y Fisiatría, Obstetricia, Enfermería, Medicina y el Ciclo Complementario de la Licenciatura en Actividad Física.

Fundamentó que “la idea es informar sobre los requisitos que deben cumplirse para donar sangre, las dudas que se tienen, los miedos y derrumbar mitos, que surgen muchas veces a partir del desconocimiento, por eso la importancia de estas charlas”.

La Coordinadora de Enfermería dialogó con Comunicación Institucional y ofreció detalles de la actividad de este viernes y la colecta de sangre prevista para la próxima semana, en el Laboratorio Central de calle General Paz 555.