Obstetricia invita a la Jornada de Promoción de la Lactancia Materna

Jul 31, 2023

Se realizará el próximo viernes 4 de agosto, a las 10:00 h, en el Salón Nogarol de Junín 132.

Obstetricia invita a la Jornada de Promoción de la Lactancia Materna

Jul 31, 2023

La Coordinadora de la Lic. en Obstetricia, Lic. Noelia Cortez, recordó que del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, cuyo lema es “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fundamenta que más de quinientos millones de mujeres trabajadoras no se benefician de medidas de protección de la maternidad esenciales en la legislación nacional. Tan solo el 20% de los países exigen a los empleadores que ofrezcan a las empleadas pausas remuneradas e instalaciones para la lactancia o la extracción de leche

La organización agregó que menos de la mitad de los menores de 6 meses se alimentan exclusivamente de leche materna.

Como es ya una tradición, la Comisión de Carrera de Obstetricia se suma a esta celebración, organizando la Jornada de Promoción de la Lactancia Materna, a la que se ha invitado a participar a profesionales de centros de salud públicos y privados, como así también a profesionales, docentes y estudiantes.

La Lic. Cortez resaltó los beneficios de la lactancia materna, indicando que hasta los primeros seis (6) meses de vida el bebé puede alimentarse únicamente de leche humana, en tanto que hasta el primer año puede combinarse con otros suplementos.

Por otro lado, la coordinadora dio a conocer el programa de expositores que formarán parte de esta jornada que se realiza el viernes, “con el objetivo de actualizar conocimientos en esta materia tan importancia como es la lactancia materna”.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente LINK