Marcelo Sosa agradeció el respaldo de la comunidad universitaria

Ago 18, 2023

El Rector electo en las elecciones del miércoles 16 expresó sentirse “contento y sorprendido” y agradeció el gesto de su par en funciones, David Rivarola, de haberse comunicado para anticiparle su predisposición de iniciar una transición ordenada.

Marcelo Sosa agradeció el respaldo de la comunidad universitaria

Ago 18, 2023

El Dr. Marcelo Sosa, acompañado por el consejero nodocente, Tec. Santiago Tell, fueron entrevistados el día después del acto eleccionario por Radio UNViMe 93.7 MHz.

Al comienzo de la charla, Sosa recordó los esfuerzos que tuvo que hacer desde chico para estudiar, dado que pertenecía a una familia numerosa y con dificultades económicas, por lo que debió abandonar los estudios para trabajar y luego los continuó y concluyó en la escuela nocturna.

Como fue abanderado, obtuvo una beca que le permitió inscribirse en la carrera de Abogacía en la Universidad Católica. Y en tercer año como debía pagar y no tenía recursos, consiguió otra beca, que se la asignó el Obispado de San Luis. Más adelante pudo trabajar en una playa de estacionamiento, luego en un estudio jurídico y así concluir sus estudios y recibirse con honores.

Lo que siguió fue la posibilidad de ingresar al estado provincial y escalar en diferentes puestos hasta llegar a ser vice ministro de Hacienda. Luego aplicó a una beca que le permitió realizar una especialización en la Universidad de Salamanca y a su regreso asumir como ministro de Educación de la provincia.

Con respecto al resultado electoral, el rector electo agradeció a todos los claustros que apoyaron sus propuestas, especialmente a los alumnos. “Me reuní con ellos en varias oportunidades, me contaron las necesidades que tienen y van a ser nuestra prioridad, porque son la razón de ser de la universidad”, indicó.

En este sentido, sostuvo que el principal objetivo será la continuidad del módulo de aulas y la urbanización del campus ubicado en la zona norte de la ciudad.

También anunció la decisión de trasladar su oficina de Rector a los mismos lugares donde se encuentran las aulas, a los efectos de tener un contacto permanente con las necesidades que tienen los estudiantes y gestionar sus soluciones.

Por otro lado, resaltó el gesto del actual Rector David Rivarola de llamarlo para felicitarlo y ponerse a disposición para iniciar una transición ordenada, aclarando que “lo que se hizo bien tendrá continuidad y sobre otras cosas se trabajará para mejorarlas”.

Finalmente agradeció el apoyo del intendente municipal Maximiliano Frontera, el saludo a través de las redes del gobernador electo Claudio Poggi y el llamado telefónico que le hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entre otras salutaciones recibidas.

Los funcionarios dialogaron este jueves con Radio UNViMe 93.7 MHz.