Marcada emoción en los 29 trabajadores NoDocentes que aprobaron la primera instancia de los concursos

Jun 3, 2024

Tal como lo estableció el cronograma fijado en la Resolución N° 169, este lunes 3 rindieron en forma satisfactoria sus exámenes los agentes que revisten en carácter de contratados. Esta misma semana se les tomarán las entrevistas personales, quedando allanado el camino para alcanzar la anhelada estabilidad laboral.

Jun 3, 2024

Los concursos son cerrados internos, abarcan a 29 agentes que se desempeñan en diferentes áreas de la universidad y son para acceder a la categoría 7.

En cuanto al temario, los postulantes recibieron previamente una capacitación, por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNViMe (SiTUNViMe), que abarcó tres tópicos: Ley de Educación Superior N° 24.521, Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo del Sector NoDocente de UUNN) y Estatuto de la UNViMe.

La Téc. Gloria Privitello, miembro del jurado, informó que los exámenes se rindieron en la sede académica de Barrio Los Poetas, a través del Campus Virtual, al término de los cuales se dieron a conocer los resultados, que arrojaron la aprobación por parte de todos los concursantes.

Por otro lado, agregó que desde este martes 4 al jueves 6, se realizarán las entrevistas personales e individuales, en la sala de reuniones del edificio Centenario de la Reforma.

Una vez concluida esta etapa, se emitirá un dictamen final y proseguirán los términos fijados en el citado cronograma, que concluirán con la resolución correspondiente a la designación de los empleados, que de este modo accederán a su estabilidad laboral.

DETALLES

Las características del llamado a concurso, las bases y el jurado, fue decidido previamente en la reunión mantenida el 19 de marzo, en el marco de la Paritaria Particular del sector NoDocente, que fue protocolizado a través de la Resolución Rectoral 169/2024.

Este procedimiento fue el que propuso el Rector Marcelo Sosa, de acuerdo con lo que marca la normativa vigente, para regularizar la situación del personal contratado que se encontraba en conflicto cuando asumió la actual gestión. Una parte de los empleados habían sido pasados a planta en un procedimiento irregular, en tanto que otros tenían sus contratos vencidos.

A través del diálogo, y con la intermediación del Sindicato de Trabajadores NoDocentes (SiTUNViMe), se sentaron las bases de un acuerdo que permitió superar el conflicto. A todos los trabajadores se les renovó el contrato por seis (6) meses y, paralelamente, se preparó el llamado a concursos del personal, bajo la supervisión de FATUN, los cuales comenzaron a tomarse este lunes 3 de junio, de acuerdo con el cronograma establecido en la respectiva resolución rectoral.